FJL recomienda que no nos perdamos la foto de la portada de El Mundo de hoy, salen unos señores en Azpeitia jugando a las cartas, minutos después del asesinato, como si no hubiera pasado nada.
¿El PNV no dijo una vez "unos agitan el árbol mientras otros recogen las nueces"?
Yo tengo la impresión de que este asesinato, con todo lo luctuoso y terrible que es todo asesinato terrorista, y además de ETA, que podría llevar disuelta no años, sino décadas, tiene dos lecturas.
Una es la lectura política, que todos podemos deducir con facilidad. Pero también una lectura social y económica.
La lectura política es clara: Existimos, odiamos la "Y" esta y hacemos lo que mejor sabemos hacer para detenerla: Matar. Luego nos teneis que hacer caso porque si no estais todos muertos. O por lo menos varios de vosotros, al azar, y te puede tocar a ti.
La lectura social y económica para mí es clave: En lugar de ponerle una bomba le pegan al menos dos tiros a la una de la tarde. Cara a cara a una hora donde la gente está en la calle. Eso es buscado. Es una forma de reafirmar dominio, fuerza y voluntad delante de la gente. Una demostración de fuerza, de poder. Ésa es la lectura social clave.
Y la lectura social tiene su lectura económica al ser un empresario la víctima: "O pagas o estás muerto". Pues si la banda tiene como líderes a tipos como Cherokee (homenaje a los brutales nativos americanos), que parecen malagueños adictos al botellón y al cannabis con sobredosis de ego, está claro que sus métodos no son nada sofisticados, ni sus objetivos tampoco: La excusa -o el motivo- del Nacionalismo para trincar la pasta y vivir como Dios abusando de todos. Y con suerte y con el tiempo, trincar el poder. Pero a medio plazo, sin prisas.
Por supuesto, es tan sólo mi opinión.
Un saludo a todos, compañeros de foro. Es un placer estar aqui.
"La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular."
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
http://www.proverbia.net/
![]()
![]()
FJL recomienda que no nos perdamos la foto de la portada de El Mundo de hoy, salen unos señores en Azpeitia jugando a las cartas, minutos después del asesinato, como si no hubiera pasado nada.
La foto es esta:Originalmente enviado por elpensador1987
"Todas las existencias humanas son una novela, con su propia narrativa irresistible. Aunque en apariencia parezca prosaica, el hecho es que cada vida individual está repleta de contradicciones y complejidades. Y por mucho que deseemos mantener las cosas simples y discretas, no podemos evitar colisionar con el conflicto." -Douglas Kennedy-
Dios, se me han revuelto las tripas. ¿Hasta qué punto llega la degradación humana? ¿Cómo se puede ser tan insensible? ¿Cómo se puede asumir la muerte y la violencia con esa naturalidad, como si nada hubiese pasado? Es sencillamente vomitivo el estado catatónico de la "sociedad civil" vasca que es capaz de usar en el amplio sentido de la palabra ese refrán de "a rey muerto, rey puesto" y coger a otro compañero de partida y seguir jugando como si no hubiera sucedido nada, si acaso, un "accidente" de los que le gustaba citar a ZP.
A veces, muchas veces, pensaba que la sociedad vasca no era así, que eran unos pocos. Desde hace años veo que no, especialmente desde que estuve allí dos veces y una de ellas tuve que pasar por Hernani. Y sentí tal pavor, tal miedo escénico que juré no volver mientras pueda evitarlo puesto que me pareció una sociedad no con miedo sino sencillamente enferma, putrefacta al ver a la gente con la naturalidad que asumía que empapelaran la fuente del pueblo con la imagen de un etarra muerto, que asumieran con frialdad que una determinada calle de "lo viejo" de San Sebastian no se pudiese pasar físicamente (toda la zona de "Borriko" Tabernas, una zona literalmetne sin ley y vedada a los no naZionalistas) o que colgaran un megacartel con el anagrama de ETA en plenas fiestas de la Semana Grande y nadie tuviera los cojones de quitarlo y, lejos de protestar, muchos aplaudieron su despliegue.
Entonces me dí cuenta que, como con Cataluña, entre el miedo, el silencio cómplice y la connivencia de los "hermanos en la fe" naZionalista que tienen el PNV, EA y Batasuna , como la que hay entre ERC, el PSC y en el fondo CiU, han hecho sencillamente irrespirable el clima ahí y que lo mejor que nos puede pasar es que desaparezcan de España y se vayan a tomar por el culo con su puta independencia, como dije en otro hilo y que se busquen la vida. A nosotros que nos dejen en paz. Ni un euro más pagarles sus delirios y que enicma nos maten o nos hagan imposible la vida. Una Frontera y ahí no pasa ni Dios de arriba hacia abajo y fuera del euro y de la UE y que se alimenten de txikitos de txakolí y de pintxos de merluza...
Salu2
"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
"Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)
![]()
Yo lo que veo en esa cara es miedo disfrazado de desprecio.
Porque de exceso de miedo uno se puede volver loco o hundir en una severa depresión imposible de curar. Como muchos españoles, se ven SOLOS ante matones asesinos, abandonados por los políticos y los funcionarios, y su pánico se vuelve rencor y odio a causa de la paranoia y la indefensión. Y esta gente ha tenido décadas para rumiar su miedo a gusto.
Esto se habría evitado si el Estado de Derecho lo fuera en todas partes, y no como es ahora, que es en todas partes menos Vascongadas (¡a la mier** País Vasco, Euskadi, Euskalherría y su **** madre!), Cataluña, Andalucía, Galicia, Valencia, Baleares, Aragón y ahora Asturias.
A mí me dan mucha pena y merecen toda mi compasión. Porque realmente son gente indefensa, abandonada a una mísera suerte. Y hasta cierto punto, y como español, me siento culpable en la parte que me toca, que es poca; la culpa de esto la tiene la Transición y Aznar.
¿Por qué?
La Transición por ser generosa con estos asesinos. ¿Políticos ingenuos y confiados? Tal vez, pero la patata caliente de su insensata indulgencia la hemos pagado con creces otros durante treinta años -sobre todo los que mueren en los atentados.
Aznar... Por no ir lo bastante lejos, siendo el único que podía hacer algo.
Del resto no espero nada. Ni de Felipe, ni de zETAp espero nada. Este último, por cierto, presidente gracias a un oscuro atentado sin investigar y donde informaciones de Daniel Estulin, el autor de la saga de libros "Club Bilderberg", indican a las claras que ETA estuvo involucrada junto a servicios secretos de varios países. Ya se sabe que las Izquierdas admiran a "sus revolucionarios", cuando no son "Hermanos" de Logias, y jamás harían nada contra ellos. Lo del GAL para mí fue una excusa para trincar pasta.
Por supuesto, no es más que mi opinión.
Un saludo a todos, compañeros de foro. Es un placer estar aqui.
"La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular."
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
http://www.proverbia.net/
![]()
![]()
Originalmente enviado por elpensador1987
Los que salen jugando a las cartas son los que habitualmente jugaban con D. Ignacio Uría.
Al saber que le habían asesinado, echaron a suertes quién ocupaba su lugar.
Envido. Paso. Sí, envido. Sí, envido.
Por cierto, os dejo una noticia de hace dos semanas:
El parlamentario del PP Carlos Urquijo, denunció que el departamento de Interior Vasco dispone de 8.000 agentes "perfectamente equipados y formados para luchar contra ETA" y sin embargo lleva cinco años sin detener a un solo etarra".
__________________________________________________ __________________________________________________ ________________
También me gustaría saber el tiempo que lleva la policía nacional y guardia civil sin detener a un etarra en suelo español.
Descanse en Paz Ignacio Uría , y mi pésame a toda su familia, así como para todos los que no estamos dispuestos a transigir con esta lacra terrorista ni un solo segundo .
¡¡ Malditos hijos de puta asesinos, así como sus valedores !. De éstos hay exceso, y de muy variada condición.
Muasss. Guvi-Fe.
P.D. Me asomaré con calma cuando tenga tiempo, y a la técnica de cara.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.
Juan Manuel Serrat .[img][/img]
Después de la falsa tregua aquí hay muchos más responsables de haber llegado hasta donde hemos llegado que los meros ejecutores del tiro en la nuca o de poner el coche-bomba.Originalmente enviado por Guvi-fe
Aquí son responsables desde aquellos que hablaban de Batasuna y, en concreto, de Otegui como "Hombre de Paz" o a De Juana como "Persona que está por el Proceso de Paz" o llegaron a llamar "accidentes" a los atentados de ETA, pasando por los que aniquilaron la resistencia de la sociedad civil, machando a las asociaciones de víctimas como AVT o Foro de Ermua (calificándoles de fachas, de instrumentos de la derecha, enemigos de la paz...) o por aquellos que juraron haber verificado una falsa paz y que convertían los zulos con armas en proyectos de zulo hasta llegar a aquellos que calificaron la Ley de Partidos como "guantánamo electoral" y que por ello había que permitir la entrada en los AYuntamientos (casualmente donde iban a ganar) a ANV, pasando por aquellos que actuarían "según aconsejase la jugada" y, cómo no, los de siempre: los que agitan el árbol y se llevan luego todas las nueces.
Por no hablar de los que, encerrados en unas maratonianas reuniones un fin de semana, qué casualidad a escasos kilómetros de donde yacía ayer el pobre hombre este con la cabeza descerrajada por dos tiros y donde otros miserables seguían jugando a las cartas, en Loyola, se rindieron a los terroristas admitiendo la anexión de Navarra y la rendición del Estado de Derecho.
Aquí, por desgracia, hay muchos más actores en esta película que los que salieron ayer como actores principales en el Alfa Romeo azul y mataron a este inocente.
Ahora, que no me cuenten milongas ni se disfracen de héroes antiterroristas porque al menos a mí no me engañan. Me parece sencillamente bochornoso y vomitivo que los mismos, exactamente los mismos que pactaban con los que ayer mataron a Uría traten ahora de expiar sus culpas y lavar sus sucias conciencias con frases grandilocuentes y dándose enormes golpes de pecho, prometiendo hacer ahora lo que desmontaron 4 años atrás y desandando un camino que habíamos recorrido -merced entre otras cosas a la sangre de muchos inocentes-
Salu2
"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
"Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)
![]()
Descanse en paz.
Y como siempre digo,cuando pasa algo asi,ojala hubiese pena de muerte para estas cosas.
Ex-Rosaventero.
FUERZA Y HONOR!!!
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks