MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 14 de 40 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 131 a 140 de 392

Mensaje: Sylvie

Fotos de las que le gusta a la "nocturna" Blanka.

Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Si que me gustan esas fotos porque Sylvie es una estrellaza, pero también me gusta en su faceta de mamá y mamie très cool.

Me gusta mucho que compartas mi hilo Blanka.
    Ya ves que yo también "nocturno" a veces. ;-)

Estoy preparando una canción "live" de Sylvie muy madura.
    No te la pierdas por te va a impresionar.
    En unos momentos la pongo con letras y todo...

Esta antigua canción de gran belleza de una joven Sylvie fue recuperada para un concierto con una Sylvie ya bastante madura.Canción que con la emoción de los años pasados y de su voz un poco desgastada pero aún más sensible si cabe la hace más grandiosa.Y por eso he preferido esta versión que la original del 73.Realmente emocionante.

Je croyais

J´ai vu le soleil tombé
    Derrière le Fujiyama
    Et la lune s´enflamée
    Au vent chaud d´Alabama
    J´ai traversée des frontières
    Des océans et des villes
    J´ai courue toute la terre
    Sans jamais trouver mon ile

Je croyais,je croyais
    Qu´un avion sufisait
    Pour voler,pour voler
    Plus haut que le passé
    Je croyais,je croyais
    Qu´un bateau sufisait
    Pour laisser sur le quai
    Le garçon que j´aimai

Je croyais au paradis
    De l´autre coté du ciel
    Comme un papillon de nuit
    Je me suis brulée les ailes
    On peut fuir comme un voleur
    Changer de nom,de patrie
    Quand on a l´amour au coeur
    On est condanné a vie

Je croyais,je croyais
    Qu´un avion sufisait
    Pour voler,pour voler
    Plus haut que le passé
    Je croyais,je croyais
    Qu´un bateau sufisait
    Pour laisser sur le quai
    Le garçon que j´aimai

Je croyais,je croyais
    Que mon coeur l´oublirai
    Je croyais,je croyais
    Que mon corps s´en passerai
    Je l´aimai,je l´aimai
    A mourir de l´aimer
    Je l´aimai,je l´aimai
    ...et je reviens l´aimer.

Yo creía

He visto el sol caer
    Detrás del Fujiyama
    Y la luna inflamarse
    Con el viento cálido de Alabama
    He atravesado fronteras
    Océanos y ciudades
    Recorrí el mundo entero
    Sin por eso encontrar mi isla

Yo creía,yo creía
    Que un avion bastaría
    Para volar,para volar
    Más alto que el pasado
    Yo creía,yo creía
    Que un barco bastaría
    Para dejar sobre el muelle
    Al chico que amaba

Yo creía en el paraíso
    Del otro lado del cielo
    Y como una mariposa de medianoche
    Me he quemado las alas
    Se puede huír como un ladrón
    Cambiar de nombre y de patria
    Pero cuando el amor te agarra el corazón
    Estás condenado de por vida

Yo creía,yo creía
    Que un avion bastaría
    Para volar,para volar
    Más alto que el pasado
    Yo creía,yo creía
    Que un barco bastaría
    Par dejar sobre el muelle
    Al chico que amaba

Yo creía,yo creía
    Que mi corazón lo olvidaría
    Yo creía,yo creía
    Que mi cuerpo no lo notaría
    Lo amaba.lo amaba
    Hasta morir de amarlo
    Lo amaba,lo amaba
    ...y regreso para amarlo de nuevo.
    Ficheros Vinculados Ficheros Vinculados

Preciosa canción y estoy contigo en que esta versión de una Sylvie más madura transmite una gran emoción.

He estado buscando quien era el letrista, y claro era uno excepcional como no podía ser de otra manera, Gilles Thibaut, el que compuso la letra de 'Comme d'habitude', 'Que je t'aime' y tantas otras de gran éxito

Cita Originalmente enviado por Blanka
    Preciosa canción y estoy contigo en que esta versión de una Sylvie más madura transmite una gran emoción.

He estado buscando quien era el letrista, y claro era uno excepcional como no podía ser de otra manera, Gilles Thibaut, el que compuso la letra de 'Comme d'habitude', 'Que je t'aime' y tantas otras de gran éxito
    En esos años en Francia había cada autor que no veas.Increíble.

Madre mía,vaya par de canciones que citas aquí.Casi nada.

'Comme d'habitude' y poca gente lo sabe fuera de los países francófonos es la versión original del Famoso "My way" reescrito por Paul Anka y cantado entre otros por Sinatra y Elvis Presley.Yo desde luego que me quedo mil veces con la original que cuenta la vida diaria de una pareja donde sólo pone cariño,amor e interés el chico,la chica pasando de él.Como la vida misma.

La de "que je t´aime" es puro erotismo fuerte que le canta Johnny a Sylvie...o eso creemos.
    Además grabada en el año...69...jem.

Mira me parecen tan increíbles estas canciones que voy a hacer dos excepciones en este hilo ya que Claude François de 'Comme d'habitude' era muy buen amigo de Sylvie y Johnny Hallyday de "que je t´aime" pues ya sabemos quien era en la vida de mi musa...y además como vosotras féminas habeis denominado este hilo de "emocionante",voy a ponerlas con sus letras muy interesantes estos días.
    No lo puedo resistir...debo hacerlo. ;-)

Me parece una idea magnífica... y hablando de letristas he recordado a otro, Étienne Roda-Gil, casi nada! por cierto de origen español.

A propósito de lo que explicas de 'Comme d'habitude', he recordado algo de hace algún tiempo.

Soy una asidua oyente de 'Camino del Sur' y hace aproximadamente dos años CV presentaba la canción 'Autumn Leaves' diciendo que era de Johnny Mercer y que también habia versiones en francés que pretendian pasar como si fuera una cancion francesa, como si los franceses fueran capaces de componer algo tan hermoso. Yo me quedé estupefacta sin lograr comprender una metedura de pata tan tremenda. Por favor... si 'Les Feuilles mortes' es una canción francesa con letra nada menos que de Jacques Prévert.

Bueno, pues dejé pasar la cosa así deseando que los demás oyentes no se hubieran dado cuenta, pero es que resulta que varios meses después la volvió a programar con un comentario parecido, y ahí ya no pude mas. Escribí un mensaje dirigido a CV dándole toda clase de pruebas y fechas de la canción original y la versión inglesa de Johnny Mercer de unos años posterior.

Nadie me respondió, pero pasados otros meses la volvieron a programar y esta vez con el comentario de que era una canción francesa cuya versión inglesa hizo Johnny Mercer.

....

Buenas noches Blanka,como para fiarse de César en "camino del sur".

Has citado a otro grande compositor.No se si te suena Julien Clerc que hizo grandísimas canciones con él.

Gracias por gustarte mi idea. ;-)

Cita Originalmente enviado por merlos
    Buenas noches Blanka,como para fiarse de César en "camino del sur".

Has citado a otro grande compositor.No se si te suena Julien Clerc que hizo grandísimas canciones con él.

Gracias por gustarte mi idea. ;-)
    Claro que conozco a Julien Clerc.

Merlos, es que yo vivo la mayor parte del año en Ginebra porque estoy casada con un suizo romande, así que nosotros vemos normalmente las cadenas de TV francesas.

Cita Originalmente enviado por Blanka

Claro que conozco a Julien Clerc.

Merlos, es que yo vivo la mayor parte del año en Ginebra porque estoy casada con un suizo romande, así que nosotros vemos normalmente las cadenas de TV francesas.
    Eres muy misteriosa Blanka.Con un suizo de Romande...quesque ça sonne bien,dis...très glamoureux...
    La ventaja de internet que es que uno puede estar en Ginebra,Madrid o Nueva Zelanda que ni lo notamos.

Pués sí,Julien Clerc es el que le cogió la novia a Claude François que tuvo una depresión por eso y ahí es cuando vino la idea de "comme d´habitude".
    La novia es muy famosa,se llama France Gall,directa competencia de Sylvie en los primeros años,y era y sigue siendo tan guapa que no me resisto a poner una foto de sus buenos tiempos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes