MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Mostrando resultados 151 a 160 de 160

Mensaje: TURISMO RURAL

sigo ahora mismo.

Es muy bonito ser besado por una dama invisible,lo reconozco,jeje.

Pues acabando ya...

Bueno y si habeis visitado el hilo de Nieto2,hoy ya Nieto después de haber sido "hola" pues os habreis enterado que finiquité la visita oracionando con mi cámara digital el Templo del Tibidado,ciertamente imponente e inquietante en la noche cerrada.

Y fijaos de que el Tibidabo incumple una ley del tri-partido entrando en un pecado yo diría que casi mortal...y es que corre el alto riesgo de ser multado y cerrado.

Y es que a quién se le ocurrre rotular en español y darse por español en una sola frase.

Pues pondremos punto y final.

Bueno pues dejando todo esto regresamos días después camino hacia España y después de un ligero desliz por el desierto de Los Monegros...

...acabamos delante de la "Pilarica" lo que me hizo de nuevo pensar..."suspiro" en esa forera invisible.

Cita Originalmente enviado por merlos Ver Mensaje
    ...acabamos delante de la "Pilarica" lo que me hizo de nuevo pensar..."suspiro" en esa forera invisible.

Precioso reportaje, merlos... nos estás malacostumbrando y al final nos va a gustar más tu forma de plasmar las cosas que la realidad misma.

Y, en aprecio a esta última imagen, te contaré una curiosidad que la mayoría de los zaragozanos desconocen, más por falta de atención que por otra cosa.

La Basílica del Pilar está levantada sobre lo que fue un templo románico. De este templo solo ha llegado a nuestros días lo que era el tímpano de la entrada, hoy expuesto a ojos de todos, pero sin señalarse en particular con indicación alguna, por lo que pasa absolutamente desapercibido. Y tú lo has captado con tu foto.

Es esa figura que aparece sobre la segunda ventana en la fachada y que rompe la simetría.

Sé que no es importante, pero si no lo digo, reviento... jajajaja...

Un besazo, ¡artista!

Cita Originalmente enviado por el barco de los esperados Ver Mensaje
    Precioso reportaje, merlos... nos estás malacostumbrando y al final nos va a gustar más tu forma de plasmar las cosas que la realidad misma.

Y, en aprecio a esta última imagen, te contaré una curiosidad que la mayoría de los zaragozanos desconocen, más por falta de atención que por otra cosa.

La Basílica del Pilar está levantada sobre lo que fue un templo románico. De este templo solo ha llegado a nuestros días lo que era el tímpano de la entrada, hoy expuesto a ojos de todos, pero sin señalarse en particular con indicación alguna, por lo que pasa absolutamente desapercibido. Y tú lo has captado con tu foto.

Es esa figura que aparece sobre la segunda ventana en la fachada y que rompe la simetría.

Sé que no es importante, pero si no lo digo, reviento... jajajaja...

Un besazo, ¡artista!
    Pos,mira Barqui,un detalle interesante que los muchos aragoneses que leen éste hilo ,me consta que los dos de los Monegros,jajaja,pues agradecerán.
    Chas gracias por la información que completa "perfetamente" mi amplio reportaje.

PD:Lo he captado pero fue sin saberlo,jaja,pura suerte.

Un beso,dama invisible de los mares.

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1
    Estaba buscando este hilo, porque no lo veía por aquí.

Creo que se merece estar siempre a la vista. Es puro arte y hay que admirar la belleza.

Un beso, merlos
    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
    Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
    Cuida tus actos porque se harán costumbre.
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
    Cuida tu carácter porque formará tu destino.
    y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1
    Ay, qué pena ver que este hilo no crece, con la ilusión con que lo colgaste y lo agradable que nos resulta a tod@s ver cómo desarrollas tu trabajo y lo bonito que luce.

¡¡Arriba ese ánimo, fermoso!!

Un beso

LA RUTA DEL CARES

BELLEZA DRAMÁTICA

http://www.rutadelcares.org/

Después del espectáculo vivido ayer absolutamente espeluznante me siento en la obligación de retomar éste hilo que di por perdido para siempre por el pésimo sistema que tiene éste newFORO con las fotos anchas.
    Para engañarlo y que se me vean mis fotos en grande he tomado las fotos en su mayoría en largo,además van muy bien con el paisaje majestuoso de LOS PICOS DE EUROPA.

Para llegar a la Ruta del Cares primero hay que pasar por el pantano de Riaño si se viene de León.

IMG_4109.JPG

Y desde Riaño llegamos poco después al corazón de los Picos de Europa y en particular en el pueblo de Caín donde empieza la Ruta por su lado más espectacular hasta llegar caminando durante 12 km al pueblo asturiano de Poncebos.

cares.jpg

Aquí empieza todo.Lo que hace increíble la zona es que tenemos a Caín a 500 metros de altura rodeado de picos de hasta 2648 metros que es lo que alcanza el pico de Cerredo,es decir la sensación de estar entre gigantes que apenas te dejan ver el sol.

IMG_4279.jpg

Al principio de la Ruta unos se encuentra con el primero de los dos únicos puentes que tendremos que cruzar.
    En éste caso el Puente de los Rebecos.

IMG_4114.jpg

IMG_4115.jpg

Aquí a las entrada del puente os dejo hasta la próxima entrega,no lo cruzaremos hasta entonces.

IMG_4122.JPG
    Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1
    Felicidades una vez más, merlos.

Realmente... ¡¡espectacular!! Es, como si un@ estuviera allí.

¡¡Eres un Artista!!

¡¡Gracias por captar tanta belleza!! Muchos besos, fermoso.

Muchas gracias Feníxima!

Pues seguimos con la ruta y dejamos ya atrás el primer puente colgante.

Y nos metemos ya en zona altamente salvaje no apta para baloncestistas.

La sensación de meterse en una ratonera es realmente real a veces.
    Ratone estaría a gusto por estos lares.

No lo he comentado antes pero la Ruta del Cares tiene su origen por los trabajos realizados a principios del siglo pasado por una cuestión de aprovechamiento hidrológico del Río que no sabría muy bien explicar aquí aunque en el enlace que dejé al principio del reportaje lo aclara todo.
    El hecho es que da repelús pensar que esas rocas fueron atravesadas a pico y pala por los héroes de la época con los pocos o nulos medios que tenían.
    Los pobres han nacido un poco pronto antes de que el material de construcción y destrucción hiciera su aparición unos cuantos años después.
    Aunque también es verdad que usaban dinamita.

Pues ahí mismo ya va apareciendo el segundo y último puentecito de la jornada.

Se trata del puente Bolín.Aquí lo tenemos vivo y coleante.
    Estos puentes hechos de hierro muy de moda a principios de siglo aguantan lo suyo.
    Al fondo el espectáculo se las trae.Vaya paredes!

Pues nada,a la próxima entrega cruzaremos este puentecito hermoso y nos entraremos ya en la parte grandiosa de la Ruta del Cares con sus vertiginosas paredes venidas de las altísimas cumbres que la rodean.

Editado por merlos el 03-11-2011 a las 10:48

Bueno pues ya dejamos atrás el puentecito y seguimos caminando por esta ruta del Cares que tiene la particularidad de ser un camino mayoritariamente llano en su extensión contrastando con el terreno más que accidentado por el que discurre.

Aquí vemos perféctamente la llanura del camino en su gran parte que hace que muchos domingueros en verano vengan con los bebés,las suegras y toda la parafernalia.A evitarlos absolutamente y por eso mejor ir fuera de temporada.

Como decía el camino llano contrasta con las altísimas cumbres que tiene alrededor a más de 2000m llegando el pico máximo a más de 2600m discurriendo la Ruta a unos 600m de media.Es decir que el sol se hace escaso aunque haya un tiempo perfecto como lo hizo éste 1 de Noviembre.

Aquí con la imagen vertical se aprecia mejor la altura tremenda.

El otoño ha llegado y los colores vivos contrastan con el gris de la roca.

Pues lo dejo aquí por el momento ya que comprendereis que 12 km,24 ida y vuelta no se hacen con estas pocas fotos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)