En LaOtra están echando "Tiovivo" de Garci ahora mismo:
tiovivo.jpg
Me estoy partiendo el culo con esta galería de "monstruos"...
tiovivo2.jpg
tiovivo2b.jpg
tiovivo3.jpg
Dentro de pocos lustros cuando estemos debajo de un puente viendo alguna reliquia de las que tenemos grabadas*, diremos: "fíjate, cuando empezaron los recortes estaban poniendo aún el Superagente 86".
*y chupando de la señal de internet de algún parlamentario o Borbón que resida por la zona
El problema que le veo a las pelis de Garci 2.0 es que me resultan poco naturales. Hay algo que me hace imaginar a Garci poniendo los objetos en la escena para que salgan en la imagen, haciendo los diálogos para que salgan "frases",... Un poco como demasiado cuadriculado y esquematizado, el mecánico con cara de mecáinico, el cura muy cura, el niño vestido muy de niño de la época... Un poco como le pasaba a algún Trufffau. Debe ser que el amor al cine les hace alambicar demasiado las pelis, en eso Garci y Truffau eran parecidos.
En cambio el Garci 1.0 me parece fresco, natural, fluido. Vale, con sus frases-garci de siempre, pero más directo, menos preparado todo. El Garci 1.0 quizás es el director español que más me gusta. Por cierto, creo que Garci quizás es aún mejor escritor que director, lo que tiene mérito teniendo en cuenta las nominaciones al Oscar (!). Los relatos que leía en Antena 3 eran la monda; creo que uno de ellos sale en Asignatura Aprobada, leído por Puente.
Pulpopol, si con lo de Garci 2.0 te refieres a las pelis de los 90 y posteriores, estoy básicamente de acuerdo: "Tiovivo" me parece una gran película... para lo que es el cine español de las últimas tres décadas. O sea, "en el pais de los ciegos". En la comedia, o tragicomedia, que es "lo nuestro", hay momentos verdaderamente gloriosos, donde la caspa acaba mágicamente elevada a categorías casi poéticas, a menudo gracias a esos grandes actores primarios y, sobretodo, secundarios de los que ya van quedando muy muy poquitos en activo. Pero, en general, hay una regla de oro en el cine spanish: cuando se ponen serios, es que da vergüenza ajena, casi siempre (no hablemos ya de las producciones guerracivilistas o las del marica manchego: para mí eso ni siquiera es cine). Para empezar, y para terminar, si no hay guión, no hay peli, y aquí es donde creo que se nota la buena mano del Cowboy. En realidad, cuando tenga un rato voy a tener que echar un vistazo a alguno de los libros del Garci, porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que escucho a alguien glosando sus habilidades literarias.
goodfella, me has recordado que tengo un libro suyo de relatos, de hace justo cuarenta años, Adam Blake, sobre un periodista, que encontré en internet, y que volveré a releer pues lo tengo muy olvidado. Gracias.
Veré qué sale, goodfella.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks