MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 255

Mensaje: CINE de TERROR: Opiniones de fans, fósforos y forofos.

Ibuprofénico Avatar de Miguelín
    Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497

CINE de TERROR: Opiniones de fans, fósforos y forofos.

A mí no me gustan mucho las películas de terror: me dan mucho miedito, claro.

Pero aquí hay grandes aficionados al género (Woods y Vor, por ejemplo). Me gustaría saber algunas opiniones sobre las películas de este tipo. ¿Os parece que abramos un hilo para criticar películas de este tema?

Por ejemplo, creo sinceramente que la mejor película de la Historia del Cine en este campo es El Exorcista (1973), seguida de Tiburón(1975) y Alien (1979).

Pero si hubiera de quedarme con una, con la mejor estilísticamente hablando, me quedo con El Exorcista.

¿Qué opináis?
    Editado por Miguelín el 30-01-2011 a las 22:24
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

Usuario Avatar de Vórtice Oscuro
    Lugar
    Casa de mis padres
    Respuestas
    2.423
    Título: "Nueva York bajo el terror de los zombies"
    Original: Zombi 2 - 1979

Ficha:

Género: Terror
    Nacionalidad: Italia
    Director: Lucio Fulci
    Actores: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson
    Productor: Fabrizio De Angelis, Ugo Tucci
    Guión: Elisa Briganti
    Fotografía: Sergio Salvati
    Música: Giorgio Cascio, Fabio Frizzi, Adriano Giordanella, Maurizio Guarini

:bug: "Zombi 2" (título original)... película rara, pero con unos zombies, que desgarran la carne de una forma que "jamás" lo habrás visto en ninguna otra película, no es extremadamente GORE, pero cuando sale una escena... es HIPER-Realista, si eres sensible, ni te acerques a "Zombi 2". Es un festín de terror, no apto para todos los paladares. Y te acordarás de los tambores vudú. :-)
    Y fue precipitado a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama "Diablo" y "Satanás", el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él.

Apocalipsis 12,9-10

---

Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fue herida con espada y revivió).

Apocalipsis 13,14-15

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    ¿Zombi 2? hum, ¿La de George Romero "Dawn of dead"?
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

A mí es que las pelis de Zombies, monstruos, aliens, virus, y cosas asín, más que miedo, me provocan risa...

Prefiero el terror psicológico, o el suspense.

Mis favoritas en eso son "los otros", o "sexto sentido". Bastante convencionales, lo admito.

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    No, el "Sexto Sentido" es muuuuy maja. Me gustó hasta Bruce Hueles. El hindú es un director interesante. El Bagramyan ése.

"Los otros"...bueno.

Por cierto, el Fary actuaba genial también en El Sexto sentido.

Lugar
    Casa de mis padres
    Respuestas
    2.423
    Una peli que todo Nacho Vidal querría rodar es el "Sexo Sentido"... pero creo que es diferente a esa que nombras Miguelín. :-P
    Y fue precipitado a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama "Diablo" y "Satanás", el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él.

Apocalipsis 12,9-10

---

Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fue herida con espada y revivió).

Apocalipsis 13,14-15

Usuario Avatar de Johnford
    Lugar
    MURCIA
    Respuestas
    1.772
    ¿Los otros? bueno..."Suspense" de Jack Clayton es infinitamente mejor.

"El fotógrafo del pánico" también es estupenda.

Saludos.

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.346
    Las películas de terror en general no me gustan, porque o bien son gore, y entonces me dan asco, o bien son pretenciosas y entonces se convierten en ridículas.

Para mí sin duda la mejor entre las que he visto es "Suspense" de Jack Clayton, que ya ha citado Johnford.Es una película de una fuerza portentosa, que te absorbe; la puesta en escena es maravillosa, y para qué vamos a hablar de la magnífica interpretación de Deborah Kerr y los prodigiososos niños.

Otra película que me encantó es "La habitación verde" de Truffaut, aunque no sé si se puede considerar de terror, o es inclasificable.

Lugar
    Casa de mis padres
    Respuestas
    2.423
    El HILO dice TERROR... así que yo seguiré con el TERROR y no el SUSPENSE, qué es otro género, NO mezclemos churras con merinas, ¡por favor!. :coolgrin:

Título: "Muertos y Enterrados":
    Original: Dead & Buried - 1981

Ficha Técnica

Género: Terror
    Nacionalidad: USA
    Director: Gary Sherman
    Actores: James Farentino, Melody Anderson, Jack Albertson
    Productor: Robert Fentress, Ronald Shusett
    Guión: Jeff Millar, Dan O’Bannon
    Fotografía: Steven B. Poster
    Música: Joe Renzetti

¡Ah!, una de mis favoritas películas de muertos vivos, no es muy gore, ni sangrienta, pero es inquietante, te mantiene en tensión todo el rato, y tiene una música "melancólica" que pega a la ambientación del pueblo costero en la que transcurre, te desconcierta, y tiene un final...

Si la podéis conseguir, es una buena recomendación, pues al no ser gore, hasta los estómagos más sensibles la pueden ver. Atención al "abuelillo" que trabaja como forense. %-P

Apocalipsis 12,9-10

---

Apocalipsis 13,14-15

Lugar
    Casa de mis padres
    Respuestas
    2.423
    Título: "Fuerza Vital"
    Original: Lifeforce - (1985)

Ficha Técnica

Género: Terror / Ciencia Ficción
    Nacionalidad: Gran Bretaña
    Director: Tobe Hooper
    Actores: Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay
    Productor: Yoram Globus, Menahem Golan
    Guión: Don Jakoby, Dan O’Bannon
    Fotografía: Alan Hume
    Música: Michael Kamen, Henry Mancini

Curiosa película de "Vampiros Espaciales", antes de mecionar más sobre la película, estoy seguro que a nuestro amigo "Merlos" le gustaría verla (salen unos desnudos "Espectaculares", :cheese: , pero sin connotaciones "guarras").

Bueno, la película, es bastante inquietante y mezcla, zombies, vampiros y extraterrestres; vamos, una mezcla muy extraña, pero que en su conjunto, todo tiene sentido.
    Comienza en una misión espacial, donde se encuentra una nave gigantesca, donde se rescata a los únicos 3 tripulantes conservados, que están en suspensión, a partir de ahí y una vez en la tierra, empieza lo bueno...
    Para los estómagos sensibles, NO es muy gore, pero lo de la fuerza vital, tiene mucho sentido con respecto a lo que ocurre a las personas que son "vampirizadas". :lol:

Es una película tan rara, que solamente por eso ya es recomendable verla, (y si te gustan los desnudos femeninos, pues, además tienes un "extra"). :-P

Apocalipsis 12,9-10

---

Apocalipsis 13,14-15

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)