¿Y que te hace pensar que gente afin al PSOE o a IU iria a su tertulia? ¡Si muchos del PP no quieren ni oir hablar de él!
Vaya por delante que Don Federico es mi comunicador favorito, soy un gran fan suyo, lo llevo siguiendo desde que comenzó en la COPE y espero seguir haciendolo durante muchos años.
Sin embargo, me gustaría compartir con vosotros mi opinión acerca de la tertulia de su programa. Para mí, la tertulia es penosa. Y es una lástima, porque considero que la tertulia es una sección de gran importancia en programas de este tipo y que podría dar mucho de sí.
Y la tertulia de Don Federico es simplemente una charla entre amigos que se dan la razón unos a otros durante todo el rato. Eso resulta aburridísimo. Don Federico repite más o menos lo mismo que ha venido diciendo en sus anteriores horas de monólogo, los demás le dan la razón, opinan lo mismo que él y no se inicia ningún tipo de debate interesante porque no hay diversidad de opiniones. Patético.
Este es para mí el gran fallo de Don Federico, su asignatura pendiente, el negarse a incluir a personas de otras ideologías. Sería muy divertido e interesante escucharlo rebatiendo opiniones contrarias, por ejemplo de gente afin al PSOE o incluso IU. La verdad es que sería una tertulia apasionante.
Hay que admitir que otras emisoras de Radio lo hacen mejor en este sentido, porque hay más pluralidad y siempre resulta interesante escuchar discusiones y opiniones contrarias enfrentadas.
Sería un gran acierto que Don Federico diera un giro a esto e hiciera las tertulias más plurales. El programa ganaría mucho.
Una tertulia sin diversidad de opiniones es una tertulia muerta.
Esto es simplemente mi opinión, claro. Me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto.
¿Y que te hace pensar que gente afin al PSOE o a IU iria a su tertulia? ¡Si muchos del PP no quieren ni oir hablar de él!
En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...
Es cierto, pero... AmanteDeLaLibertad tiene razón.Originalmente enviado por BenGrimm
Igual que no se le puede pedir peras al (Luis del) Olmo, tampoco se puede pedir que vayan unos pobrecillos sociatas al programa de federico a quedar en ridiculo una y otra vez. Eso es malo para el partido y por esto hasta ahora tenian vetada a la COPE para mandar a nadie. Ahora que la cadena de los obispos se ha transformado en un tierno bizcochito, seguro que mandan a alguien, pero ¿a EsRadio? ¡anda ya! Eso es como mandar mas secuaces del malo a una peli de Bud Spencer y Terrence Hill. Solo sirve para que los titulares repartan mas piñas y galletas...
En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...
Para tertulias "plurales" ya tenemos a Nacho Villa, donde desde el respeto a las personas, todas las ideologias tienen cabida. Tambien en telecinco esta la noria... y sus debates son apasionantes, claro, un puro ring de boxeo!
Las tertulias son el punto débil de esRAdio. De todas las que escuché la semana pasada, las que me resultaron más entretenidas fueran las de los dos primeros programas de Luis, cada una de ellas con la correspondiente sociata. Pero no hace falta que haya polémica y enfrentamientos para que una tertulia sea entretenida. Aunque todos los contertulios sean de la misma cuerda, si son brillantes se puede conseguir una buena tertulia. Pero es que brillatnes hay pocos. Y lo que me temo es que no es solo un problema de dinero. Es verdad que ningún periodista de cierto prestigio aceptará trabajar gratis, pero es que creo que, de tener el dinero, tampoco los de esRadio harían ningún movimiento para ficharlos. No lo hicieron cuando estaban en Cope.
Pues yo no estoy de acuerdo. Evidentemente lo mejor del programa de Federico son sus monólogos matutinos. Y aunque evidentemente se puede mejorar el plantel de tertulianos, yo lo de traer gente "del PSOE", "del PP", etc. para que "no que haya gente de distintas opiniones" no me parece bien.
Yo pongo las tertulias de esRadio porque me gusta escuchar lo que dicen Jiménez Losantos, Florentino Portero, Alberto Recarte, Pepe García Domínguez... porque es gente que va a la radio a decir lo que piensa, y dicen cosas interesantes que merece la pena escuchar.
A mí escuchar, tíos que lo único que van a hacer es buscar argumentos que retorcer según lo que les interese en cada caso - léase los Antonio Miguel Carmona, Marhuenda, etc. - y que conviertan la tertulia en un guirigay me harían huir despavorido. Para eso ya hay otras cadenas y esRadio creo que debería ofrecer otra cosa. No digo que todo el mundo tenga que comulgar con alguna ortodoxia, lo único que digo es que yo apostaría por gente que dé la talla intelectualmente, que sepa guardar la compostura e independiente.
Tú, Señor Dios mío, qu'el omen crieste,
enforma e ayuda a mí, el tu açipreste
Estoy de acuerdo contigo, ademas Federico es un gran polemista, y eso se ve en las tertulias de Ana Rosa Quintana en las que hay contertulios de otras afinidades politicas, y que casi siempre se los come con patatas, por lo que no entiendo sus reticencias a someterse a esos cara a cara.Originalmente enviado por AmanteDeLaLibertad
Un saludo
P.D.: Perdon por la falta de acentos, pero no se que le pasa a mi teclado hoy que no me deja ponerlos.
Hay animalitos,
como los borregos,
de donde se sacan
abriguitos nuevos.
ellos dan la lana,
con que fabricamos
telas calentitas
con que nos tapamos.
Y los borreguitos
balan sin cesar,
balan sin cesar,
cuando por el prado
los miro pasar:
Be-eeee,
Be-eeee.
A mi me gusta tal y como está la tertulia de "Es la mañana", por cierto eso mismo que critica "amante de la libertad" se lo puede aplicar a la Cadena SER perfectamente, ah bueno que en todo caso ponen a un espantapájaros que simula ir un poquito en desacuerdo con la linea editorial, eso como mucho eh.
Sobre gustos, los colores, amigo, si no te gusta escuchar la tertulia, pues cambia de radio, aunque sea una hora, lo dice el mismo Federico, cambie de dial y compare y ya está. En este mundo no se puede contentar a todos.
De todas formas, yo creo que mas bien son criticos de Federico los que no tienen pelotillas para ir a Es la mañana, aun encima en terreno del turolense, imaginate como saldrian los pobres, este hombre no tiene rival cara a cara, se los come con patatas, por lo tanto, no acuden a su tertulia. Tal vez él tampoco tendrá muchas ganas de tener a Carod Rovira y a Enric Sopena(antes con Franco, Enrique) en su tertulia.
Un saludo.
“El mundo es gobernado por personajes muy distintos de los que se imaginan quienes no ven detrás del telón”. Benjamín Disraeli, primer ministro británico de la Reina Victoria en el siglo XIX.
Hombre, tampoco sería cosa de traer cualquier leirepajín o bibi cualquiera. Se entiende que la cuestión es trare a la tartulia a alguien con cierta formación, criterio, etc.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks