MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 65

Mensaje: Mala calidad de audio del streaming de esRadio

Mala calidad de audio del streaming de esRadio

Estoy bastante decepcionado con esRadio en lo que se refiere a la emisión por internet. Han bajado el bittrate a 40 kbps y hay un chasquido constante bastante desagradable. Vamos, que la calidad de sonido es penosa.

Teniendo en cuenta que la emisora apenas tiene postes y que la mayoría de los oyentes escucha la emisión a través de internet, debería ser una prioridad para esRadio la emisión en streaming para que el sonido fuera de la máxima calidad posible. No le cuentro explicación a tanta dejadez en este sentido, ya que llevamos varios días con los dichosos chasquiditos y no lo solucionan.

El otro día escribía Don Federico un post en su blog en el que mostraba su satisfacción por la ausencia de problemas técnicos durante los prinmeros días de emisión, cuando en realidad, precisamente el primer día, los cortes en la emisión por internet fueros constantes.

En fin, a ver si se ponen las pilas en este sentido.

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Hola, el problema es que tienen alojado el streaming en Akamai, el proveedor más caro, pero porque es el mejor.

Me imagino que estamos muriendo de éxito y hasta que no se rentabilice la emisión por Internet, se podría convertir en un agujero negro que arruine a la empresa :lol:.

Por eso si está a 40kbps es para que sea rentable y pueda dar servicio a los cientos de miles de personas que nos escuchan cada día.

Yo intentaría subirlo a 64kbps por lo menos :cheese:. Otra solución sería lanzar un stream en formato AAC-Plus, que con 64kbps suena como un Windows Media con calidad CD.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Para los que disfrutan de las "tarifas planas" de móviles, cualquier velocidad por encima de 40kbs es una sangría económica... y de hecho, la mayor parte de aplicaciones de InternetRadio tienen por defecto bitrates de 32k.

¿ No se podría hacer una distribución "dual" con modo "cutre" gratis y "premium" de subscripción/pago ?

Es una humilde sugerencia :-)
    Gegen die Dummheit kämpfen selbst die Götter vergebens - Schiller

Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Yo creo que lo importante era salir al mercado, y ahora con calma, estudiarán todos los modelos posibles ;-).

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Cita Originalmente enviado por Isaacj
    Hola, el problema es que tienen alojado el streaming en Akamai, el proveedor más caro, pero porque es el mejor.

Me imagino que estamos muriendo de éxito y hasta que no se rentabilice la emisión por Internet, se podría convertir en un agujero negro que arruine a la empresa :lol:.

Por eso si está a 40kbps es para que sea rentable y pueda dar servicio a los cientos de miles de personas que nos escuchan cada día.

Yo intentaría subirlo a 64kbps por lo menos :cheese:. Otra solución sería lanzar un stream en formato AAC-Plus, que con 64kbps suena como un Windows Media con calidad CD.

Saludos.
    El molesto chasquido que se oye no creo que se deba al bajo bitrate, sino a otra cosa. En realidad, 40kbps es suficiente para emisiones de voz (que no para escuchar música a buena calidad). Ese chasquido no debería oirse en ningún caso, así que, o es problema del proveedor, o de esRadio. A ver si lo solucionan, porque esos miles de personas que escuchan la emisora a través de internet pueden ser menos en un futuro próximo si esto sigue igual.

Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    ¿Cómo escuchas el streaming? ¿con qué aplicación?, es que yo la escucho a lo largo del día y no pillo el chasquido :-S.

Saludos.
    Edmund Burke

Usuario
    Lugar
    Coria del Río, Sevilla
    Respuestas
    370
    Yo lo escucho con mi wifi radio. Una Tangent Quattro y el chasquido es contínuo.

Hubo momentos incluso , en los primeros días, con bitrate de 40 kbps, que el chasquido no estaba. Así que , en mi opinión, no es causa de bajada de bitrate.

Es molesto. Sobre todo en el porgrama de Herrero. Él es un locutor de voz pausada, no de mucho volumen, y el contínuo chasquido se lo come literalmente.
    Radioescucha.

Cita Originalmente enviado por Isaacj
    ¿Cómo escuchas el streaming? ¿con qué aplicación?, es que yo la escucho a lo largo del día y no pillo el chasquido :-S.

Saludos.
    Pues el chasquido lo escucho con todas las aplicaciones que he probado, incluyendo el propio reproductor de la web de esRadio.

Usuario
    Lugar
    Centro Andalucía
    Respuestas
    79
    Isaac yo la escucho desde el iphone con FStream, y la aplicación del Iphone y se escucha el famoso chasquido.

Con los 128 Kb, no hacia el chasquido, y desde la radio reciva OXX, también se escucha el chasquido, ahora lo escucho desde VLC y lo mismo de lo mismo.
    IMAC 20" Core 2 Duo de Intel 2,16
    2 GB SDRAM DDR2 a 667 MHz, X1600 de ATI 256MB VRAM
    Serial ATA 250GB.
    MacBook Pro 17".
    Iphone 16GB Negrito

“Con malicia hacia nadie, con caridad hacia todos, con firmeza en lo justo, según Dios nos conceda ver lo justo”

Usuario
    Lugar
    Centro Andalucía
    Respuestas
    79
    A día de hoy, sigue el famoso chasquido a la hora de reproducir esRadio, por cualquier medio. ¿hay alguien que le pase lo mismo en el iphone, OXX, FStream?
    IMAC 20" Core 2 Duo de Intel 2,16
    2 GB SDRAM DDR2 a 667 MHz, X1600 de ATI 256MB VRAM
    Serial ATA 250GB.
    MacBook Pro 17".
    Iphone 16GB Negrito

“Con malicia hacia nadie, con caridad hacia todos, con firmeza en lo justo, según Dios nos conceda ver lo justo”

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)