MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 102 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 1012

Mensaje: El Glosario de Gonzafelix

Usuario
    Lugar
    Sevilla, Realidad Nazional Andaluza
    Respuestas
    1.881
    Cita Originalmente enviado por hadasa
    En Málaga se dice traNfullero
    También en Sevilla, y hasta donde sé, en Cádiz y Huelva
    “Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la Avenida de la Astronomía, está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas, porque qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos como son las cosas, qué nos podemos encontrar allí en el más allá, qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar… nosotros los que estamos allí, los que los pisamos el suelo de la realidad de las cosas qué sería de nosotros si no existieran los astrólogos y los astrónomos, pero qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas.” Alfredito Monte-serrín, a marte deberíamos de enviarlo :down:

Aquí mi bló.

APOYO a Fede en Facebook

Jajajajajaja... Gonzaaaaaaa... ¡qué honor! ¡Hilo propio!

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.367
    En ocasiones Gonzafélix emplea, en uso metafórico o como símiles, términos que resultan cuando menos curiosos:

JIBIA

Lo encontramos aquí:
    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/6599/

¡ Bien visto Ralph ! ... En el mismo Salón que contempló un dia los chupetones de Mónica y los espasmos de Bill.. se han reunido dos mindundis para hacer manitas y sonreirse mutuamente como si fueran jibias...condición esta, que no podemos descartar a primera vista y sin mas averiguaciones.
    Respecto a este término estoy algo despistada, porque en Asturias no se usa , o yo no soy consciente, pero me da la impresión, por mis incursiones en google, que su uso es frecuente, sobre todo en el sur.

La RAE lo define así:
    (Del lat. sepĭa, y este del gr. σηπία).

1. f. Molusco cefalópodo dibranquial, decápodo, de cuerpo oval, con una aleta a cada lado. De los diez tentáculos, los dos más largos llevan ventosas sobre el extremo, mientras que los otros ocho las tienen en toda su longitud. En el dorso, cubierta por la piel, tiene una concha calcárea, blanda y ligera. Alcanza unos 30 cm de largo, abunda en los mares templados y es comestible.

2. f. Concha de la jibia.

Analizando el contexto, se puede entender su asociación con el "hacer manitas", dado que disponen de abundantes medios
    para ello :lol: ; ahora bien, yo en mi ignorancia desconozco si es costumbre de las sepias el sonreirse...

Cita Originalmente enviado por famos
    Cita Originalmente enviado por hadasa
    En Málaga se dice traNfullero
    También en Sevilla, y hasta donde sé, en Cádiz y Huelva
    ==

Es verdad...yo he vivido nueve años entre Málaga y Cadiz y puedo confirmarlo : Para mi gusto el andalúz que se habla en esas dos provincias es mas expresivo y cantarino que el de Granada, Cordoba o Sevilla...por ejemplo.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Cita Originalmente enviado por el barco de los esperados
    Jajajajajaja... Gonzaaaaaaa... ¡qué honor! ¡Hilo propio!
    ==

¡ Y que lo digas Barco ! ... Además de halagador, el hilo lo está llevando Isadora con gran autoridad y solvencia.
    -
    En el otro Foro tambien me dedicaban hilos...pero casi todos para llamarme facha y otras invectivas.

-

Baltasar Gracián.

Cita Originalmente enviado por Isadora
    En ocasiones Gonzafélix emplea, en uso metafórico o como símiles, términos que resultan cuando menos curiosos:

JIBIA

Lo encontramos aquí:
    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/6599/

¡ Bien visto Ralph ! ... En el mismo Salón que contempló un dia los chupetones de Mónica y los espasmos de Bill.. se han reunido dos mindundis para hacer manitas y sonreirse mutuamente como si fueran jibias...condición esta, que no podemos descartar a primera vista y sin mas averiguaciones.
    Respecto a este término estoy algo despistada, porque en Asturias no se usa , o yo no soy consciente, pero me da la impresión, por mis incursiones en google, que su uso es frecuente, sobre todo en el sur.

La RAE lo define así:
    (Del lat. sepĭa, y este del gr. σηπία).

1. f. Molusco cefalópodo dibranquial, decápodo, de cuerpo oval, con una aleta a cada lado. De los diez tentáculos, los dos más largos llevan ventosas sobre el extremo, mientras que los otros ocho las tienen en toda su longitud. En el dorso, cubierta por la piel, tiene una concha calcárea, blanda y ligera. Alcanza unos 30 cm de largo, abunda en los mares templados y es comestible.

2. f. Concha de la jibia.

Analizando el contexto, se puede entender su asociación con el "hacer manitas", dado que disponen de abundantes medios
    para ello :lol: ; ahora bien, yo en mi ignorancia desconozco si es costumbre de las sepias el sonreirse...
    ==
    :lol:
    -
    Desconozco el origen de "jibia", pero es un nombre divertido que se entiende eseguida : Es corto y expresivo y te evita ese cursi invento de "GAY"...que sin embargo se ha impuesto en todo el mundo.

-

Baltasar Gracián.

Una jibia, al menos en Sevilla, es lo que en otros sitios se llama Sepia (al menos es como yo lo uso, claro... que luego yo también soy de las que van renombrando las cosas...)

Usuario
    Lugar
    Sevilla, Realidad Nazional Andaluza
    Respuestas
    1.881
    Cita Originalmente enviado por tazchio
    Una jibia, al menos en Sevilla, es lo que en otros sitios se llama Sepia (al menos es como yo lo uso, claro... que luego yo también soy de las que van renombrando las cosas...)
    Una Jibia es, efectivamente, un choco (o sepia). Pero UN jibia es un tío mu jartible con argo :P

TRADUCCIÓN: dícese de la persona, o persono, que es muy pesado con algún tema o cuestión.
    “Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la Avenida de la Astronomía, está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas, porque qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos como son las cosas, qué nos podemos encontrar allí en el más allá, qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar… nosotros los que estamos allí, los que los pisamos el suelo de la realidad de las cosas qué sería de nosotros si no existieran los astrólogos y los astrónomos, pero qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas.” Alfredito Monte-serrín, a marte deberíamos de enviarlo :down:

Aquí mi bló.

APOYO a Fede en Facebook

y yo que pensaba que la jibia era lo que se le ponia a los canarios canoros para que se afilasen el pico... ;)

En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...

Cita Originalmente enviado por tazchio
    ==

Estas palabras del argot popular o de los bajos fondos..han de interpretarse siempre en sentido figurado...de tal modo que.. en ciertos ambientes y contextos... casi nunca los vocablos guardan su significado original : Asi es como nace el caló y los lenguajes "de germanias"...que es el argot empleado por el hampa para despistar a la policia.. "bofia" o "madera".

-

Baltasar Gracián.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)