Hombre, Sr. Conde:
Qué alegría verte por aquí, es un placer.
Un abrazo
Fénix
http://www.libertaddigital.com/socie...pe-1276385047/El enfrentamiento entre trabajadores y dirección agrava la crisis de COPE
La asamblea que han celebrado los trabajadores de COPE este jueves ha confirmado el divorcio entre la plantilla y la dirección de la empresa ante la crisis que vive la emisora por el hundimiento de la audiencia, después de la marcha de Federico Jiménez Losantos y César Vidal.
Según fuentes de la asamblea consultadas por Libertad Digital, los trabajadores de COPE no están dispuestos a aceptar ninguna rebaja en los salarios, y mucho menos la del 25 por ciento que propone la dirección para toda la plantilla, tanto de Madrid como del resto de España.
Desde la empresa aducen que las pérdidas están originada por el nuevo medio de información económica Gestiona, la división de intenet y Popular TV. Ante esto los trabajadores han respondido pidiendo que se separe a estos tres medios de COPE y Cadena 100.
La desconfianza es tal que la plantilla ha pedido una auditoría externa ya que existen serias sospechas de que se han producido gastos injustificados en el marco de una gestión que califican de pésima.
En este sentido, cuentan a Libertad Digital que existe un creciente malestar con la marcha del programa La Mañana, que dirige y presenta el periodista Ignacio Villa. Pese a la enorme caída de audencia que ha sufrido en esta nueva etapa, los gastos de producción han subido. Por ejemplo el periodista desplazó a cinco personas de su equipo a Barcelona sólo para hacer una entrevista a Artur Mas, líder independentista de CiU.
Los trabajadores rechazan asimismo la posibilidad de que la empresa presente un ERE y sólo aceptarían uno de carácter temporal. Algunas voces han llegado a solicitar la mediación de la Conferencia Episcopal, propietaria de la emisora.
Estos de la Cope sí que saben como acabar con el negocio.
Hombre, Sr. Conde:
Qué alegría verte por aquí, es un placer.
Un abrazo
Fénix
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)
Señor conde, señor conde...
¿Cómo va el cocker?
"Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".
"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)
"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.
Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...
Aunque la fuente es la que es, en la COPE se lo deben estar pasando de lujo.
La plantilla de la COPE pide la dimisión de Coronel de Palma
22/02/10 08:50
Bookmark and Share PDF Imprimir E-mail
* La Asamblea de la COPE Madrid ha respondido al plan de recortes planteado por la dirección que quiere ahorrarse 7,7 millones de euros al año. La plantilla pide la salida de Coronel de Palma y que los Obispos se sienten en la mesa de negociaciones.
La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de COPE Madrid, reunida el día 18 de febrero de 2.010 ha acordado por unanimidad exigir la dimisión del actual presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, 'ya que la Asamblea entiende que es el principal causante de la situación que atravesamos y que si se mantiene en el cargo nos aboca a una crisis irreversible'.
* Los Obispos piden conocer las cuentas de la COPE
* Las claves del plan de reducción de costes de Cadena COPE
* Manuel Pizarro, el tapado para asumir la presidencia de COPE
* CORONEL: 'Popular TV está buscando socios y reconsiderando su proyecto'
* COPE: ERE al 25% de la plantilla si no hay reformas urgentes
* Alerta máxima en las delegaciones de la COPE
La plantilla ha exigido además que participe en las negociaciones un representante de la Conferencia Episcopal, 'dado que apreciamos diversas contradicciones en la documentación que la dirección nos ha presentado y también nos llegan informaciones que desmienten algunos aspectos de las mismas. De no ser así, se pedirá la intervención de la Inspección de Trabajo'.
Los trabajadores también quieren que e haga una división clara entre los negocios de siempre (COPE y Cadena 100) y los nuevos negocios (Popular TV, Gestiona Radio, Internet, etc.), 'de forma que, aun manteniendo el gasto que suponen los trabajadores que COPE tiene allí cedidos, se publiciten al margen de COPE y Cadena 100, a través de departamentos independientes. Evitaríamos así la posibilidad de que se desvíe publicidad a estos negocios'.
También se pide potenciar Cadena 100 para incrementar la publicidad, 'ya que es difícil de entender que tenga más audiencia y menos ingresos por publicidad', que a los trabajadores administrativos se les ponga jornada de ocho de la mañana a tres de la tarde para evitar así el pago de comidas y que se ponga fin a la 'precarización' de las condiciones laborales de la plantilla, especialmente de los que tienen contratos temporales.
Además quieren que se pondere en las cuentas la pérdida real prevista para este año una vez aplicadas las medidas anteriormente expuestas y eliminando algunas partidas que, aunque aparecen, están ya amortizadas y que se mantenga el actual Convenio Colectivo tal y como está, 'asumiendo una congelación salarial y adaptándolo a la legislación vigente actual'.
'En el caso de que con estas medidas no se alcanzase el objetivo de estabilidad de la empresa, la propuesta de esta Asamblea es que no se toquen ni puestos de trabajo ni sueldos. Exigimos que se opte por medidas de carácter temporal amparadas en la legislación vigente que garanticen el mantenimiento del salario y de los derechos de la plantilla y permitan a la empresa conseguir el objetivo de estabilidad que busca, sin perjudicar la actual situación laboral'.
La COPE ha presentado un severo plan de ajuste a su plantilla que pretende recortar 7,7 millones de euros anuales, a cambio de no realizar un ERE al 25% de la plantilla equivalente a unos 200 puestos de trabajo. Ello debido a la compleja situación económica de la empresa que el año pasado perdió 8,5 millones de euros, fruto de una caída del 13% de la publicidad.
En el plan de recortes presentado -y que ahora es contestado por los sindicatos- la primera semana de febrero incluye jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas y reducciones salariales del18% al 26% en función del salario percibido por el trabajador. Además se busca la eliminación de las comidas, reducción de dietas, supresión de pluses de desplazamiento y de transporte, eliminación de horas extras, de ayuda de estudios y de la aportación de la empresa al plan de pensiones. Además, contempla un aumento de la jornada laboral a 40 horas semanales, y que la duración del convenio colectivo sea de 3 años.
1. PRIMER BLOQUE DE MEDIDAS:
- JUBILACIONES ANTICIPADAS 58 AÑOS (5 trabajadores.): 100.000 €
- JUBILACIONES ANTICIPADAS 56 Y 57 AÑOS: (22 trabajadores.) : 600.000 €/AÑO.
A estos trabajadores se les complementaría hasta alcanzar 30.000 € brutos anuales durante los dos años de paro. Luego se les reincorporaría hasta su edad posible de jubilación parcial con un salario tope de 30.000 €/año. Si la legislación variara de forma significativa en el sentido de que se retrase notablemente su edad de jubilación parcial o que la misma no fuera posible se deberían reincorporar a sus puestos de trabajo.
- PLAN DE BAJAS INCENTIVADAS PARA MENORES DE 56 AÑOS: INDEMNIZACIÓN PROPUESTA DE 40 DÍAS POR AÑO CON UN LIMITE DE 60.000 €
- AMORTIZACIÓN PUESTOS EMISORAS TIPO "C": 360.000 €
2. SEGUNDO BLOQUE DE MEDIDAS:
- REDUCCIÓN SALARIAL DESDE UN 18% EN LOS SALARIOS 80.000 €/AÑO
- <15.000 €: 18%
- >15.000 <18.000: 19%
- >18.000 <20.000: 20%
- >20.000 <30.000: 21%
- >30.000 <40.000: 22%
- >40.000 <50.000: 23%
- >50.000 <60.000: 24%
- >60.000 <80.000: 25%
- >80.000 : 26%
- TOTAL AHORRO ESTIMADO: 6.352.000€
DEL RESULTADO POSITIVO FUTURO DE LA EMPRESA SE DESTINARÍA ANUALMENTE UN 30% DEL MISMO PARA COMPENSAR EL DESCENSO SALARIAL, EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE LA BAJADA EFECTUADA.
- ELIMINACIÓN COMIDAS: 186.000 €
- REDUCCION DIETAS ½: 32.000 €
- SUPRESIÓN PLUSES DESPLAZAMIENTO CADENA: 36.000 €
- APORTACIÓN EMPRESA PLAN DE PENSIONES: 22.000 €
- SUPRESIÓN DE HORAS EXTRAS: 10.000 €
- SUPRESIÓN PLUS DETRANSPORTE: 8.000 €
- SUPRESIÓN AYUDA DE ESTUDIOS: 42.000 €
TOTAL SUMA AHORROS CUANTIFICADOS: 7.721.000 € / AÑO
¿Reducción de dietas, eh?
Alguna lo va a pasar mal.
"Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".
"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)
Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...
Yo creia que la COPE estaba saneada economicamente. En lo que he leido se achaca mucho la situación a los otros proyectos como Popular TV. Pero claro en epoca de crisis echar a tu comunicador estrella no es buena idea, pero creo que estos mismos los aplaudieron. El problema es que echaron a Fede gratis, no parece que el PSOE o el PP hayan pactado concederles mas licencias o mas publicidad. Y por lo que he leido ultimamente yo estaba equivocado y el detonante no parece ser Rajao que es flojo hasta para depurar. Cañizares y su vuelo al Vaticano parecen estar finalmente detrás.
No sé, pero esta temporada (y después de mucho tiempo pidiéndolo )"casualmente" ya se puede escuchar la COPE en FM en las capitales de las provincias de Extremadura. Ha aparecido una nueva emisora en Cáceres (91.6) y otra en Badajoz (no recuerdo ahora el dial).Originalmente enviado por Sanjuro
Y "casualmente" también hoy la alcaldesa de Cáceres (del PSOE "casualmente") le entrega un premio a una periodista y locutora de la COPE en Cáceres.
Saludos.
¿Quién no tiene ya un blog?
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
COPE: somos libres.Originalmente enviado por Evandria
Vamos, libérrimos.
Nada pasa que no tenga un motivo. La Iglesia catalana ya ha expulsado a los feligreses de sus iglesias, y siguen tan panchos. A Martínes S. incluso lo han elevado a la dignidad de cardenal, cuando hace 50 años no sería ni vicario de la Modelo. Lo mismo en la Cope, echan a los que generan beneficios (porqué han creado opinión y legión de seguidores) y se quedan con los monaguillos que hoy están aquí y mañana allá tocando las campanillas y los cojones. El castigo les llega ya en la tierra y también cuando tiren para abajo al estirar la pata.
En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks