Originalmente enviado por
Plastatik
Como DJ de Techno que soy,no estoy de acuerdo en varias cosas que se dicen en el reportaje este.
No habla de las verdaderas estrellas a los platos,habla de Tiesto(un papanatas)Carl Cox(buen DJ,pero no de los mejores)y otros cuantos mas que ni por asomo son los mejores.
Ahora estoy un poco perdido en cuanto cobran los DJs buenos,pero cuando al Tiesto no le conocian ni en su comunidad de vecinos,Richie Hawting cobraba mas de 1 millon de pesetas por 2 horas de sesion.Jeff Mills otro tanto parecido y asi con unos cuantos mas,bastante mejores que el amiguete Tiesto.
Christian Varela,un DJ muy bueno y de gran tecnica,que termino pasandose a musica mas comercial que en sus inicios.No se si sera el que mas cobra de España y si lo hace,es por pasarse a esta musica mas comercial,pero me extraña mucho que cobre mas que el verdadero hacha de España como es Oscar Mulero.
En el reportaje hablan de la vuelta del vinilo...cuando el vinilo nunca se fue,para los autenticos DJs,lo que pasa es que salieron otros formatos mas modernos de musica,MP3,CDs etc,mas manejables de llevar para los DJs que tenian que moverse por muchas discotecas y por eso se hicieron populares entre la gente.Aparte de que no es igual tener que cargar con varias maletas de vinilos por varios paises,con el riesgo de perdida,robo,rotura etc,mientras que en formato digital,llevas toda esa musica en el bolsillo.
Otra razon de tener el final scratch,serato etc,es que no te gasta la pasta en vinilos,ya que te la bajas por la cara desde internet,a pesar de la diferencia de calidad(inferior)en comparacion con el vinilo,que por esto es por lo que esta"volviendo",que para que suene medianamente bien,hay que tener un equipazo de sonido expectacular y tenerlo todo configurado para que suene bien,mientras que con el vinilo la calidad la lleva dentro,con buenas equalizaciones va todo sobre ruedas.
Otra ventaja de los CDs y MP3 sobre el vinilo,es el espacio en casa,tengo un amiguete que cuando se le lleno la habitacion de discos,las cajas empezaron a salir por la casa,invadiendo el espacio y la paciencia de sus padres :lol:
Conclusion,el mejor techno es underground,los Tiestos y compañia es algo parecido a las spices girls o similares.
Esto es algo parecido al dicho de "IBIZA,la meca de la musica electronica..." Una de las mayores gilipolleces escritas por los enteradillos.
Bookmarks