MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 11 a 19 de 19

Mensaje: Espill, de Jaume Roig

Cita Originalmente enviado por jordi
    Cita Originalmente enviado por Jorge14
    Cita Originalmente enviado por pepet
    yo lo tengo, y la verdad es que me costó leerlo, ya que la literatura clásica no me gusta mucho. Eso si, es una de las obras referentes en Lengua Valenciana

Más que clásica es antigua, el valenciano antiguo es igual de difícil que el catalán antiguo, de hecho es que es igual.
    No es igual, Jordi. El catalán no está considerado lengua hasta principios del siglo XX y el valenciano en el siglo XV era declarado ya lengua de cultura. Para que una lengua tenga que ser considerada lengua de verdad, tiene que tener un siglo de oro y el catalán no tiene siglo de oro.

No pienso discutir por lo que has escrito, aunque disiento, però no passa res.
    En valencià s'escriuria: Pero no passa res :lol: . Sense l'accent obert en la o.
    Por España luchar hasta morir.

Per Espanya lluitar fins morir.

Per a ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans vingau. (Himno de Valencia)

yo lo tengo, y la verdad es que me costó leerlo, ya que la literatura clásica no me gusta mucho. Eso si, es una de las obras referentes en Lengua Valenciana

Más que clásica es antigua, el valenciano antiguo es igual de difícil que el catalán antiguo, de hecho es que es igual.
    No es igual, Jordi. El catalán no está considerado lengua hasta principios del siglo XX y el valenciano en el siglo XV era declarado ya lengua de cultura. Para que una lengua tenga que ser considerada lengua de verdad, tiene que tener un siglo de oro y el catalán no tiene siglo de oro.

No pienso discutir por lo que has escrito, aunque disiento, però no passa res.
    En valencià s'escriuria: Pero no passa res :lol: . Sense l'accent obert en la o.

:P ;-)
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Por cierto, voy a pasaros este vídeo, en el que se muestra una imagen de la transición donde en el Ayuntamiento de Valencia los valencianos quisimos quemar una bandera catalana que nos quisieron imponer los del PSOE. Está al lado de la bandera de España y de la Real Señera Valenciana: http://www.youtube.com/watch#!v=-9y-FLMGHh8&feature=related.
    Por España luchar hasta morir.

Per Espanya lluitar fins morir.

Per a ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans vingau. (Himno de Valencia)

Usuario
    Lugar
    Valencia
    Respuestas
    529
    vamos a ver, cuando digo que "no me gusta la literatura clásica" no me refiero al tipo de lenguaje sino al tipo de historia en general.
    me pasa lo mismo con el Quijote o con cualquier obra de la época.

No es cuestión del tipo de Valenciano de la época, ya que yo normalmente hablo en valenciano, y además escribo y leo con las Normas de El Puig (para mi, las únicas y verdaderas)

Repito, tengo el libro, es una obra maestra, pero a mi ese tipo de literatura no me gusta.
    RADIO ADICTO DE VALENCIA

vamos a ver, cuando digo que "no me gusta la literatura clásica" no me refiero al tipo de lenguaje sino al tipo de historia en general.
    me pasa lo mismo con el Quijote o con cualquier obra de la época.

No es cuestión del tipo de Valenciano de la época, ya que yo normalmente hablo en valenciano, y además escribo y leo con las Normas de El Puig (para mi, las únicas y verdaderas)

Repito, tengo el libro, es una obra maestra, pero a mi ese tipo de literatura no me gusta.

¿Por qué eres del Valencia, Pepet?
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Usuario
    Lugar
    Valencia
    Respuestas
    529
    ja ja ja ja.... ¿y esa pregunta....?

pues mira, pues porque tiene que haber de todo en la vida.

Soy accionista y socio desde hace más de veinte años, al igual que son socias mi mujer y mi hija
    RADIO ADICTO DE VALENCIA

ja ja ja ja.... ¿y esa pregunta....?

pues mira, pues porque tiene que haber de todo en la vida.

Soy accionista y socio desde hace más de veinte años, al igual que son socias mi mujer y mi hija

No, por nada. Bueno sí, era para cambiar de tercio porqué si empezamos a sacar banderas, guiones y estandartes tendremos que empezar a reclutar tropas, declaranos la guerra y todo eso. Y aunque solamente sea una guerra de naranjas valencianas contra cebollas de figueras tiene su peligro. Además en la zona de Alcanar también tienen buenas naranjas y en Vinaroz langostinos como los de San Carlos de la Rápita. Así que para mi no hay foneteras y mi mundo es cualquiera...jejejeje. Y me gusta subir al Miquelet. Y creo que tiene tanto derecho al agua del Ebro un castellonense como un tarraconense (aunque solamente sea por kilometraje).

Visca Valencia, Visca...Visca... (pronunciado con v sonora, cosa que aquí ya solo respetan los mayores de 90 años)

Usuario
    Lugar
    Valencia
    Respuestas
    529
    pero si yo solo me he limitado a colaborar con el hilo al decir que no me gusta ese tipo de literatura.... es como si alguien pone "¿qué os parece el libro ese de Alatriste?" pues le diré lo mismo.... o si alguien pregunta sobre un libro que hablé de..... yo qué sé.... las aventuras de un pirata... pues tampoco me gustan...

no he dicho nada de la lengua en la que está escrito, ni he dicho nada del autor, ni nada de eso. Me he limitado a decir que tengo el libro, que es una de las obras clave en la Literatura Valenciana.

tampoco me gusta el Quijote, por el mismo motivo. Me parece un tostón.

no veo la polémica por ningún lado, la verdad
    RADIO ADICTO DE VALENCIA

pero si yo solo me he limitado a colaborar con el hilo al decir que no me gusta ese tipo de literatura.... es como si alguien pone "¿qué os parece el libro ese de Alatriste?" pues le diré lo mismo.... o si alguien pregunta sobre un libro que hablé de..... yo qué sé.... las aventuras de un pirata... pues tampoco me gustan...

no he dicho nada de la lengua en la que está escrito, ni he dicho nada del autor, ni nada de eso. Me he limitado a decir que tengo el libro, que es una de las obras clave en la Literatura Valenciana.

tampoco me gusta el Quijote, por el mismo motivo. Me parece un tostón.

no veo la polémica por ningún lado, la verdad

Que hablo en broma, jejjejejjejeeje.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)