MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 46

Mensaje: Ha muerto un buen hombre: Miguel Delibes

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1

Ha muerto un buen hombre: Miguel Delibes

Ha muerto: Miguel Delibes Setién (1920 - 2010) Novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón e.

Muchas de sus obras fueron adaptadas para el Cine, por ejemplo: La sombra del ciprés es alargada. y La guerra de papá, traducción libre de "El príncipe destronado"

Gracias por todas las obras que nos deja.

Descanse en Paz

Un fuerte abrazo a la familia

Fénix
    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
    Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
    Cuida tus actos porque se harán costumbre.
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
    Cuida tu carácter porque formará tu destino.
    y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)

Cita Originalmente enviado por Fenix
    Ha muerto: Miguel Delibes Setién (1920 - 2010) Novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón e.

Muchas de sus obras fueron adaptadas para el Cine, por ejemplo: La sombra del ciprés es alargada. y La guerra de papá, traducción libre de "El príncipe destronado"

Gracias por todas las obras que nos deja.

Descanse en Paz

Un fuerte abrazo a la familia

Fénix
    ==

Yo he estado en el Ayuntamiento rindiendo homenaje al gran escritor fallecido : Tuve que hacer cola durante media hora.
    -
    Los que no hayan leido a Delibes que lo hagan ahora... merece la pena.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

La verdad es que ya estaba yo echando de menos un hilo sobre Delibes, una reseña, por mínima que fuera.

Sabía que vendría Fenix que, como especializada en temas de mayor calado humano, lo haría.

Se ha ido el autor, pero nos queda la obra. Magnífica.

Como él mismo dijo, "puede dar su vida por vivida", lo que no a todos se puede aplicar.

Por ley de vida las personas nos marchamos de este mundo para alcanzar la Jerusalén Celestial. Lo que yo me pregunto es ¿quien reemplaza a estas personas en el panorama artístico, literario, musical? Realmente da pavor lo que estamos haciendo con la CULTURA en nuestro país, a pesar de que -como nunca-muchas personas viven bajo el pretexto de su fomento.

Yo a este escritor lo leí por primera vez en el cole, luego por iniciativa propia, he visto películas basadas en sus libros y también artículos suyos en el periódico (los últimos todos con el tema de la caza, el campo y la creación como leiv-motiv) También lo he visto alguna vez en alguna entrevista de TV y otras más por radio. Me pareció, como los buenos castellanos ,una persona equilibrada, prudente, reflexiva, de convicciones sólidas, extremadamente educada y cuidadosa y con un carácter firme sin tener que avasallar para demostrarlo. Pero ...¿se le conoce ahora en nuestros institutos?, ¿se leen sus libros? No lo sé.

Lo que si sé es que por nuestras pantallas, periódicos y revistas cada vez más desfilan personas cuya actividad se circunscribe, única y exclusivamente, a la zona genital, y que no tienen otra finalidad que evitar que la gente crezca personalmente y se cultive con el conocimiento y el ejemplo de los mejores. Ahora interesa igualar a todo el mundo, pero por el suelo raso, y si puede ser en el estercolero, mejor.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Cita Originalmente enviado por jordi
    Por ley de vida las personas nos marchamos de este mundo para alcanzar la Jerusalén Celestial. Lo que yo me pregunto es ¿quien reemplaza a estas personas en el panorama artístico, literario, musical? Realmente da pavor lo que estamos haciendo con la CULTURA en nuestro país, a pesar de que -como nunca-muchas personas viven bajo el pretexto de su fomento.

Yo a este escritor lo leí por primera vez en el cole, luego por iniciativa propia, he visto películas basadas en sus libros y también artículos suyos en el periódico (los últimos todos con el tema de la caza, el campo y la creación como leiv-motiv) También lo he visto alguna vez en alguna entrevista de TV y otras más por radio. Me pareció, como los buenos castellanos ,una persona equilibrada, prudente, reflexiva, de convicciones sólidas, extremadamente educada y cuidadosa y con un carácter firme sin tener que avasallar para demostrarlo. Pero ...¿se le conoce ahora en nuestros institutos?, ¿se leen sus libros? No lo sé.

Lo que si sé es que por nuestras pantallas, periódicos y revistas cada vez más desfilan personas cuya actividad se circunscribe, única y exclusivamente, a la zona genital, y que no tienen otra finalidad que evitar que la gente crezca personalmente y se cultive con el conocimiento y el ejemplo de los mejores. Ahora interesa igualar a todo el mundo, pero por el suelo raso, y si puede ser en el estercolero, mejor.
    ==

Me temo que Miguel Delibes es irreemplazable...pero nos queda su obra que es inmensa : Don Miguel llevaba retirado varios años y gozaba de poca salud...pero daba gusto encontrarselo en la cola del cine o caminando a buen paso por el "Campo Grande".
    -
    En las Universidades norteamericanas Delibes es el escritor español mas leido y sobre el que mas tesis doctorales se escriben.

-

Baltasar Gracián.

Ibuprofénico Avatar de Miguelín
    Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    Contaré una anécdota.

Mario Camus le invitó al estreno de "Los santos inocentes".

Cuando azarías mata al señorito Iván el cine prorrumpió en aplausos fuera de sí.

Delibes se limitó a comentar: "Esta gente es imbécil".
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1
    Para desgracia de muchos de nosotros, personas como este hombre ya quedan pocas, y con la instrucción que recibe la juventud, no creo que se repita en siglos.

Hemos llegado a tal degeneración intelectual, que al vulgo… interesa más las vísceras que algo que pueda enriquecer nuestro espíritu y nuestro intelecto ¿para qué? no hay más que ver a la clase política que nos representa, para darse cuenta, que cuanta menos cultura tengas, más lejos llegas.

Y a mi también me dolió al entrar al Foro, no ver una pequeña nota que se mencionara a este insigne Señor, en fin…

Un saludo lleno añoranza.

Fénix

Cita Originalmente enviado por Fenix
    Para desgracia de muchos de nosotros, personas como este hombre ya quedan pocas, y con la instrucción que recibe la juventud, no creo que se repita en siglos.

Hemos llegado a tal degeneración intelectual, que al vulgo… interesa más las vísceras que algo que pueda enriquecer nuestro espíritu y nuestro intelecto ¿para qué? no hay más que ver a la clase política que nos representa, para darse cuenta, que cuanta menos cultura tengas, más lejos llegas.

Y a mi también me dolió al entrar al Foro, no ver una pequeña nota que se mencionara a este insigne Señor, en fin…

Un saludo lleno añoranza.

Fénix
    ==

Totalmente de acuerdo Fenix... el panorama literario español es tenebroso.
    -
    Respecto al hilo... yo estuve a punto de abrirlo movido por el paisanaje y la admiración que tengo por Don Miguel... pero quise hacer una cosa tan seria y académica... que me salió un comentario larguisimo y pedantesco, que no me atreví a publicar.

-

Baltasar Gracián.

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.174
    Entradas del Blog
    1
    Te creo, y me consta que a los que habéis dejado vuestro testimonio aquí, la noticia os dejó tan huérfanos cómo a mi.

Además tú, tuviste la suerte de poder despedirte de él.

Un abrazo

Fénix

Usuario Avatar de haila
    Respuestas
    6.103
    Entradas del Blog
    1
    Pues sí, ya Valladolid es menos ilustre, bueno para qué nos vamos a engañar, ya no es nada ilustre. Sólo queda la honor de haber sido la cuna de este gran escritor o mejor dicho, de este gran hombre. Por supuesto la patulea política no ha estado a la altura de las circunstancias pero a lo mejor eso engrandece más la figura de Delibes, que no se dejó agasajar ni por unos ni por otros.

Y para rendirle todo mi respeto y admiración, quiero recomendaros la lectura de un libro que no he oído a nadie nombrar pero que a mí me encantó desde la primera página hasta que le acabé. Se titula Diario de un emigrante. Está lleno de avatares, emociones, complicaciones, desánimos e incluso momentos felices.

En fin en otro país tendrían a Delibes como su "dios" de las letras y seguro que en la semana de su muerte se organizarían mil actos en colegios, instituto o facultades, aquí pasará el sepelio y nos olvidaremos, somos así......Descanse en paz junto a su amada esposa!!.
    HABERLAS, HAILAS

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)