MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 80

Mensaje: Aprobada la asignación de los multiplex,¿ LIBERTAD DIGITAL TV, en abierto para toda España, en 2010?

Aprobada la asignación de los multiplex,¿ LIBERTAD DIGITAL TV, en abierto para toda España, en 2010?

Aprobada la asignación de los multiplex ¿y los canales que nos faltan? Que decidira pedro jota y los italianos,tiene la mejor oportunidad de conseguir audiencia y pararle los pies al gato que ocurrrira.

* El consejo de ministros ha aprobado hoy el real decreto que regula la asignación de los múltiplex de la TDT, por lo que cada televisión nacional podrá emitir cuatro canales. prnoticias ha querido saber si las teles están preparadas.

Este real decreto supone regular la asignación de los multiplex estatales, uno para cada operador privado con licencia nacional, pudiendo emitir cuatro canales en cada multiplex. Asimismo, reserva dos multiplex para RTVE y otros dos para cada comunidad autónoma.

Las cadenas nacionales ya tienen concedido un multiplex, sin embargo sólo Antena 3 y La Sexta tienen una estrategia clara con respecto a la TDT. Antena 3 lanzará un canal dirigido al público masculino para completar su oferta. La cadena de San Sebastián de los Reyes cuenta con Antena 3 como canal generalista, con Neox que va dirigido al público juvenil y Nova que está más pensado para el público femenino. Es por eso que su cuarto canal estará más enfocado a los hombres. Se verá a partir de verano y en su parrilla habrá series, películas y deportes. Esto encaja dentro de la estrategia publicitaria de la televisión, que emite los mismos anuncios en todos sus canales, de modo que los targets de cada uno tienen que ser distintos para no pisarse.

La Sexta también ha dado pinceladas de cómo va a ser su planteamiento en la TDT. La de Roures ha sido la primera en dejar claro que apuesta por el modelo de pago. José Miguel Contreras explicó además que a Gol TV se le irán añadiendo canales hasta crear una plataforma de pago. En cuanto al segundo canal en abierto de la cadena, Contreras explicó que se lanzará a finales de año y no tras el apagón, aunque al parecer ya está perfilado.

Cuatro y Telecinco aún no adelantan nada sobre sus canales. Ambas están pendientes de la posible fusión en la que están inmersas, por lo que aún no se han parado a decidir qué tipo de canales crear. El grupo Prisa tiene actualmente en TDT Cuatro, CNN+ y 40 Latino, la televisión de Vasile cuenta con Telecinco, FDF y La Siete.

En cuanto a Veo (Unidad Editorial), que emite actualmente Veo y Sony, no hay novedades. Aún no se ha decidido si se harán canales de producción propia o si se llegará a algún tipo de acuerdo. Lo mismo ocurre con Net TV (Vocento), cuyos canales están ahora ocupados por Intereconomía y Disney. La cadena aún no sabe qué canales lanzará para ocupar su multiplex.

El apagón se acerca pero la oferta de canales que llegarán a los espectadores será similar a la actual, pues las cadenas no se han puesto aún manos a la obra
    Código:
    http://www.prnoticias.com/index.php/home/360-television-digital/10054294-aprobada-la-asignacion-de-los-multiplex-iy-los-canales-que-nos-faltan

Ojalá, ojala, ojalá!!!! Podemos tener alguna esperanza Isaac? Esto sí que sería un espaldarazo.

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    No tengo ni idea, y tampoco me hago ilusiones. Unedisa quiere hacer un frente común con La Sexta y Antena 3 para meterse en el ajo de la TDT de pago.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por Isaacj
    No tengo ni idea, y tampoco me hago ilusiones. Unedisa quiere hacer un frente común con La Sexta y Antena 3 para meterse en el ajo de la TDT de pago.

Saludos.
    ????????????????? Si eso es así, nuestro gozo en un pozo :down:
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

isaac tú sabes algo del supuesto canal de noticias que iba a poner en marcha vocento, y que estaría inspirado en el ABC?. Ya tendría que empezar a emitirse.

La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España. - Jose Mª Aznar.

RAJOY RECLAMA AL PP QUE DEFIENDA EL PRESTIGIO DE AZNAR FRENTE AL "REVANCHISMO DEL PSOE" (28/07/04)

¡¡VIVA ESPAÑA!!

MAÑANA NACE CANAL 10 ANDALUCÍA (vocento)

Mañana, domingo 28 de marzo de 2010 será una fecha a recordar en la historia de la televisión en Andalucía. Nace Canal 10 Andalucía. Y lo hará emitiendo, a través de su desconexión provincial de Sevilla, una programación especial de Semana Santa. Posteriormente y a lo largo del mes de abril, Canal 10 Andalucía irá desvelando los programas que configurarán su parrilla para toda Andalucía y sus desconexiones provinciales. Igualmente a lo largo de los próximos días se conocerán los nombres de los importantes comunicadores andaluces que se integrarán en este novedoso proyecto.
    La nueva televisión digital terrestre nace con cobertura en el 100% de los hogares andaluces y con vocación de ser la alternativa a los dos canales actuales de Canal Sur en Andalucía.
    Desde hace unos días y sólo una semana antes de que se produzca el apagón analógico, el nuevo Canal 10 Andalucía ha iniciado sus emisiones en prueba para toda Andalucía. Y desde mañana, a través de su desconexión sevillana, comenzará a emitir en directo. En la provincia de Sevilla el nuevo canal se puede sintonizar en el canal 61 de la TDT
    Canal 10 Andalucía nace avalado por Vocento y operará en Andalucía, donde existe una audiencia potencial de más de 7 millones de espectadores, y ofrecerá una programación novedosa con contenidos de animación y entretenimiento pero donde se reservará una parte importante de sus contenidos al análisis, la información, la opinión y la cultura a través de una emisión que se prolongará durante las 24 horas del día.
    Vocento es un grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.
    Este nuevo proyecto de televisión autonómico se beneficiará del acuerdo estratégico que alcanzó Vocento el pasado mes de junio con la factoría de entretenimiento Viacom para reforzar su presencia en el mercado audiovisual.

abc sevilla.es

La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España. - Jose Mª Aznar.

RAJOY RECLAMA AL PP QUE DEFIENDA EL PRESTIGIO DE AZNAR FRENTE AL "REVANCHISMO DEL PSOE" (28/07/04)

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por Ocaña
    La Sexta también ha dado pinceladas de cómo va a ser su planteamiento en la TDT. La de Roures ha sido la primera en dejar claro que apuesta por el modelo de pago. José Miguel Contreras explicó además que a Gol TV se le irán añadiendo canales hasta crear una plataforma de pago. En cuanto al segundo canal en abierto de la cadena, Contreras explicó que se lanzará a finales de año y no tras el apagón, aunque al parecer ya está perfilado.
    Pongo en duda esto, porque según la norma que aprobaba la existencia de canales de pago dentro de los multiplex, cada operador sólo podía tener un canal de pago dentro de su multiplex, siendo el resto del ancho de banda para emisión en abierto...lo que en caso de fusión de A3 y LaSexta recontando daría lugar a dos canales generalistas, que por lo que se dijo van a mantener marcas separadas, para tener targets sociológicos diferentes, uno de extrema izquierda y otro de centro acomplejado, luego el canal infantil, el femenino, el masculino que decían, GolTv de pago por el multiplex de LaSexta, otro canal de pago, seguramente de ficción en el multiplex de A3, y obligatoriamente tienen que tener otro canal más en abierto, porque con dos multiplex no hay lugar a más codificados por limitación legal.

Sí a la alianza entra VeoTv, entonces tenemos tres canales generalistas, añadiendo a los anteriores Veo7 como canal de centro derecha que quiere hacerse pasar por progre, tres canales codificados, el infantil, el masculino, el femenino, uno de series en abierto, y dos canales más en abierto obligatoriamente (a no ser que quieran uno sólo pero en HD).

Por tanto, con tres operadores, sólo tres canales codificados posibles, la única forma de conseguir más, es ofrecer participaciones de una sociedad conjunta de explotación a T5-Cuatro y a Net, o bien alquilarles la capacidad (y la van a cobrar cara).

Consecuentemente, haciendo los cálculos totales, con seis multiplex, sólo puede haber como máximo seis canales codificados, que no es por nada, pero menudo churro de plataforma de pago. ( 6 * 4 = 24, 24 - 6 = 18 canales nacionales privados en abierto).
    Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Cita Originalmente enviado por Patriota
    isaac tú sabes algo del supuesto canal de noticias que iba a poner en marcha vocento, y que estaría inspirado en el ABC?. Ya tendría que empezar a emitirse.
    Hay runrunes, pero montar un canal de 24h de noticias requiere muchísima pasta, sobre todo por las unidades móviles, enlaces por satélite, etc... si se quiere hacer algo decente como el canal de 24h de TVE o CNN+, y ahora mismo Vocento no atraviesa por un buen momento económico y más por lo que cuesta sacar pasta de un canal de noticias, de ahí que por ejemplo Intereconomía se esté convirtiendo en un canal generalista poco a poco y PRISA mantiene el suyo por una cuestión de influencia y crear opinión, pero en absoluto les es rentable y más con la mínima audiencia que tienen.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

vocento tiene desde productoras de tv, hasta cabeceras de diarios regionales, se podrían centrar en sacar un canal de noticias en condiciones y dejarse de tonterías, que el que mucho abarca poco aprieta- joder que vendan puto radio jejeje

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Interesante entrevista a Melchor Miralles en Frecuencia Digital sobre sus 2 futuros canales que VEO TV tendrá en TDT, entre otros temas:

http://www.frecuenciadigital.es/noti...o-de-veo7.html

Entrevista a Melchor Miralles: El futuro de Veo7: "Ya sabemos los otros dos canales que tendremos"

PUBLICIDAD 3.0

Algunos hablan de la escesiva cantidad de anuncios para una cadena tan pequeña como es Veo7

¡Gracias a dios!, porque para crecer tenemos que generar dinero, y para generar dinero hay que tener anuncios. Nosotros estamos dentro de los límites legales, y aspirando a estar en los límites legales.

¿Cómo funciona el sistema?

Es un acuerdo en el que gestiona la publicidad de Veo7, exceptuando los patrocinios y caretas de entrada y salida, Atres Advertising. Una parte de esos ingresos se los queda Antena 3, aunque el grueso es para nosotros.

Nosotros nos beneficiamos de ir en un paquete muy atractivo, y eso nos hace ingresar más y para Antena 3 es bueno porque suma la audiencia de Veo7 a la suya, con lo cual puede vender más impactos, lo que se conoce por GRP’s, y cuantos más GRP’s se produces, más ingresos generas.

¿Pero el reparto se hace según la audiencia de Veo7 o es un fijo?

Está relacionado, lógicamente, con la audiencia, como no puede ser de otra manera.

¿Cómo está afectando a las audiencias? ¿Se mantienen o están cayendo como las de Neox y Nova, desde que existe este sistema?

Era un riesgo que teníamos. Como todos en este negocio, unos días estás más arriba o más abajo, pero desde el inicio de la pauta, no hemos perdido más que 1 o 2 décimas. Estábamos donde estábamos pero con más ingresos, y generando muchos GRP’s, por encima de los esperados. Incluso más impactos que varios de nuestros rivales, teniendo mucha más audiencia que nosotros. ¿Por qué? Porque está bien gestionada la publicidad.

Y esta pregunta me la ha mandado Carlos, aunque otros también me han dejado preguntas similares: ¿No cree que es una falta de respeto a la audiencia cortar a los espectadores una película o reportaje a media palabra de un protagonista y no en los momentos pensados para esos cortes?

Una falta de respeto, me parece un poco excesivo, pero como entiendo el sentido de la pregunta te digo que sí. No es lo que nosotros queremos, ni lo que quiere Antena 3. Llevamos poquito tiempo, hay que encajar las piezas. Cuando inicias el día, tienes una pauta, y luego Antena 3 marca el ritmo, y toma decisiones de modificar sobre la marcha, dependiendo de lo que hacen los competidores. Entonces hay momentos en los que, en contra de lo que es nuestro deseo, se puede producir un corte de una frase. Creo que cada día que pase, sucederá menos.

No es una cosa deliberada ni de desidia… es un proceso de ajuste, pero aún así, en muchas cadenas del mundo, esto a veces ocurre. A nosotros nos ha ocurrido más de lo deseable en este arranque, pero es un tema técnico de comunicación entre Antena 3 y nosotros, porque tiene su complejidad. Entonces nos llega el aviso de que en 15 segundos nos vamos a publicidad, y alguna vez, han pasado 18, y entonces entra de golpe. Esto ha pasado muy pocas veces, pero a veces ha sucedido. No puedo garantizar que no vaya a volver a pasar, pero si se irá viendo que cada vez pasará menos.

DEPORTES EN VEO7

Otro de los temas más recurrentes, es la emisión de deportes en Veo7. Comencemos por el fútbol sala... ya pasados unos meses del acuerdo, ¿qué valoración le dan en Veo7?

Encantado. Agradecidísimo a la confianza que ha depositado la Liga Nacional de Fútbol Sala en nosotros. Agradecidísimo no solo a la entidad, sino a todos los clubes, porque he descubierto una gente formidable. Un deporte que no es que desconociera, porque lo practiqué de joven, incluso me retiré por una triada practicando fútbol sala, pero yo no conocía el día a día de este deporte, que es maravilloso y espectacular.

Desde el punto de vista de la audiencia, yo creo que esto va a ir creciendo, porque no había cultura de seguimiento. Esto se daba en Teledeporte, yo creo que muy maltratado, desde la realización hasta la emisión, si viernes, si sábado, si directo si diferido… entonces hay que crear esa cultura. Algunos partidos nos han dado muy buena audiencia y otros menor de la que nos gustaría. Después hay que analizarlo por territorios… el día que juega El Pozo, en Murcia hemos llegado a tocar el 10%.

En el total, es un resultado todavía inferior al que aspiramos, pero en el global del acuerdo, estamos felices y optimistas, y creo que estamos haciendo unas retransmisiones que se pueden llevar a cualquier parte como trabajo técnico, de producción y realización de primera división.

Luego, el tema del sistema de competición, con los Playoff, resta atractivo a estos partidos de liga regular, igual que en el básquet, así que creo que cuando entremos en esos Playoff, subirá mucho la audiencia.

¿Por qué no se retransmiten los partidos de jornada intersemanal?

Pues porque nos planteaba algunos problemas difíciles de resolver. Nuestra capacidad de producción tiene unos límites, y nos planteaba problemas de producción, pero cuando entremos en Playoff, retransmitiremos también partidos entre semana.

Como habéis vivido en Veo7 la polémica de TVE y la LNFS que ha provocado la eliminación del partido de los viernes en Teledeporte?

Nosotros hemos sido ajenos a este problema. Nosotros cuando firmamos sabíamos que íbamos en paralelo con TVE, y la Liga se puso de acuerdo con TVE para que lo retransmitiéramos solo nosotros.

¿Entonces no fue unilateral, como se comentaba?

Yo tampoco me he interesado mucho, porque no nos afectaba. Nosotros sabíamos al firmar que compartíamos, pero también que elegíamos partido, y a partir de ahí, lo que hiciera TVE pues no lo sé. Creo que para TVE era complicado ver que otra cadena retransmite con un nivel de producción 14 veces mejor, y no porque TVE no sepa producir, que sabe, sino que es un tema de recursos. Se vio en la final de Copa. Yo no le veía futuro, pero no me importaba, porque la competencia no solo no me molesta, sino que me estimula.

Vamos a por otro deporte, que desde hace poco tenéis en Veo7. El Boxeo. Los datos del boxeo fueron muy altos, pero ¿fueron superiores a los previstos?

No. Nunca hago pronósticos, pero si pensaba que haría una muy buena audiencia. Eso sí, fueron superiores a lo que yo pensaba, pero se veía que iba a ser alta, por la grandísima reacción que supuso la decisión de emitirlo en la red. Luego hay mucha gente malvada, que dice que esto es que a Melchor le gusta el boxeo. A mí el boxeo lo estoy descubriendo ahora, yo incluso le tenía rechazo, pero como consecuencia de esto lo estoy descubriendo, y me está interesando.

Yo nunca tengo rechazo a nada, y tengo el suficiente respeto a todo. Hay gente que habla de telebasura, yo nunca la he calificado como basura, que a mí no me guste, no significa que no le guste a otros… entonces dices que no todo lo que tiene audiencia, debe ser bueno. Con el Boxeo, yo no entiendo nada, pero veo que hay tanta gente a la que le gusta… yo veo que se atizan unos puñetazos… pero veo que detrás de eso, hay un mundo de nobleza y respeto entre ellos. Y por lo tanto, no nos vamos a cerrar a ello.

¿Repetiréis?

El problema del boxeo, es las pocas veladas que hay. Y nosotros estamos trabajando, miramos de emitir una en Benidorm esta Semana Santa, pero no nos salían las cuentas… pero antes de dos meses, vamos a hacer muy probablemente una velada, que se hace en una plaza de toros cerca de Madrid, y que van a haber varios combates, y el estelar, el torneo europeo de Soraya.

También emitisteis el año pasado, las últimas carrearas de DTM... ¿volverán este año?

En el mundo del motor, estamos en ello. No te puedo decir nada en concreto. Estamos mirando DTM y estamos mirando otras competiciones del motor, especialmente de coches. Pero no puedo avanzar más, pero nos gustaría.

Baloncesto, una de tus grandes pasiones. Veo7 emitió la presentación de la selección campeona de Europa, así como otras colaboraciones con la FEB. ¿Tenéis prevista la entrada del baloncesto en Veo7?

Queremos seguir haciendo cosas. El baloncesto es mi deporte favorito, y está muy maltratado por las teles, y además da poca audiencia, excepto los grandes eventos, aunque creo que en parte, es culpa de ese maltrato y de las malas retransmisiones. Hay que buscar el espectáculo, como lo hacen los americanos.

En cuanto a emisiones, a mi me gustaría, pero la ACB no está libre, habría que ir a pagar más de lo que pagan, algo que no podemos hacer, y la Euroliga tampoco. Ahora nuestra relación con la FEB es fenomenal, y estoy buscando algo, pero ya se verá.

FUTURO DE VEO7

Ya que hablamos de futuro, ¿qué canales va a tener el multiplex que tendrá Veo Televisión en breve?

De entrada, nosotros seguimos con lo que tenemos, y los otros dos, vamos a ver para después del verano. Uno será Veo7 y el otro, será el canal de Sony, que ellos gestionan, y los otros dos sabemos lo que tendremos, pero no puedo comentar nada. Uno ya está cerrado, y el otro está ahí cerrándose.

¿Vais a apostar por la TDT de pago?

Hay una posibilidad. Sabes que la ley permite alquilar el 50% y que sea de pago un 50%. Nosotros si Sony tiene un proyecto para hacer pago, y no nos cerraríamos, nos parecería bien, y por lo tanto ya nos quedaría 1 solo. Y bueno, nosotros no tenemos contenidos para una tele de pago, y por lo tanto a corto plazo no vamos a tenerlo.

¿Nos vamos a asociar a alguien que si los tenga? Pues no es descartable. Hoy no tenemos en la cabeza un proyecto de pago, pero como no tenemos cerrado ese segundo canal, pues no nos cerramos a nada.

Hubieron rumores de la eliminación de Sony TV para el lanzamiento de AXN en TDT Premium, ¿qué hay de cierto?... además me has comentado que el canal lo gestionan ellos, ¿podrían codificar la señal?

En caso de que ellos lo quisieran, nosotros deberíamos pedirlo, porque somos los que tenemos la licencia. Pero en el instante que ellos nos lo pidieran, lo haríamos al momento. Nosotros sabemos que va ha hacer, pero el comunicarlo les corresponde a ellos, yo tengo que ser leal con un socio que lo ha sido con nosotros.

¿Cuál es el futuro de Veo7 como canal? ¿Va a mantener una postura semi-informativa o va a intentar competir con las cadenas generalistas?

Nosotros somos lo que hemos denominado una televisión semi-generalista. Es decir, vamos a desarrollar un proyecto dentro de Unidad Editorial. Un proyecto que tiene como objetivo hacer audiencia aprovechando los medios del grupo y amplificando lo que hacen los medios del grupo. Fundamentalmente El Mundo, Marca y Expansión, además de YoDona y Telva.

Entonces ese tipo de productos ocupará los Prime Time’s de la cadena. Luego el resto de la parrilla la conformas con otros productos, entre ellos el cine, que nos está yendo muy bien, gracias al equipo encabezado por Alberto Rull, que compra buenos productos a buen precio.

Por lo tanto, mantendremos un Prime Time con contenidos relacionados siempre con la información y las cabeceras del grupo, y el resto con otros contenidos, como cine o documentales. La estructura actual se va a mantener en la cadena.

Hace unos meses hubieron rumores del lanzamiento de un canal informativo 24 horas, ¿Qué hay de cierto?

A día de hoy, nunca hemos manejado la alternativa de hacer un 24 horas, ni lo hemos tenido en la cabeza.

Hace una semana, se lanzaron los informativos mediodía, ¿Cómo están funcionando?

Pues los informativos mediodía están funcionando razonablemente bien, pero una semana, para un producto como este, es muy poco.

¿Tenéis previsto el lanzamiento de nuevos informativos, ya sean en la franja matinal o los fines de semana?

Lo antes que podamos. Es un tema de recursos. Yo lo haría mañana. Hay voluntad, pero faltan recursos. Vamos a reforzar el fin de semana, no solo con los informativos, sino con nuevos contenidos, y con algún producto potente para el Prime Time.

¿Vais a ampliar los contenidos de información deportiva? ¿Hay previsto algún resumen de la jornada, los domingos noche?

Sí, poco a poco. En esa línea tenemos muchos contenidos pensados, sin fecha prevista. Según vayamos generando ingresos, iremos generando contenido.

¿Tenéis pensado apostar por cine más actual, así como series americanas, o incluso, la creación de alguna serie propia?

Me encantaría emitir Perdidos, Prision Break o Los Soprano, pero forma parte del mundo de los sueños. A día de hoy no tenemos dinero para ello.

¿Se propone Veo7 emitir en 16:9? ¿HD?

En el 16:9 estamos ahí, estamos en ello. En el HD es un coste de producción alto, y ocupa mucho espacio. En un futuro, en un largo plazo, todo el mundo emitirá en HD. Pero en el corto y medio no.

¿Nos puedes adelantar algún nuevo contenido del canal?

De momento solo te puedo adelantar, que cuando termine “Veo La Democracia” arrancamos el proyecto “Crónica de una generación”, que es una serie de 26 capítulos (1975-2000), que hicimos para Antena 3, y que no emitió tal cual como lo planteamos nosotros. Es un sistema como el de Veo La Democracia, pero en cada reportaje apostaremos por una historia. En el primero hablaremos de El Lobo, y en el segundo un espectacular reportaje de los últimos fusilados del franquismo, incluido veremos el paredón donde fueron fusilados, algo que aún no se ha visto, y posteriormente un debate como hasta ahora.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)