Originalmente enviado por
Miss
Sigo con mi rollo, porque en estas cosas es donde se comprueba que mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, es un cachondeo donde cada uno (y donde digo uno, digo grupo, digo prole, digo masa y digo de todo) campa por sus respetos.
El Presidente del COE, Alejandro Blanco, se manifestó ayer en relación a que este organismo ha vuelto a saltarse la norma que él mismo se otorgó en 2004 y que incluso detalló más en marzo pasado. A saber, que el abanderado olímpico sería el deportista con mejor palmarés en los Juegos, y que no lo haya sido con anterioridad.
No sólo la obvió designando a Rafa Nadal, sino que, una vez más, vuelve a coger la pértiga y se lo ofrece a Pau Gasol, después de la lógica negativa de los primeros agraviados. Me pregunto en qué estaba pensando la Junta del Comité cuando aprobó esta normativa, y si no era más razonable escoger al abanderado ad-hoc en cada convocatoria de los Juegos, pero lo mejor es esta frase del susodicho:
"Las normas no son fijas".
norma.(Del lat. norma, escuadra).
1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
2. f. Escuadra que usan los artífices para arreglar y ajustar los maderos, piedras, etc.
3. f. Der. Precepto jurídico.
4. f. Ling. Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.
5. f. Ling. Variante lingüística que se considera preferible por ser más culta.
No me queda más que pensar que el Sr. Blanco, cuando ejercía como judoka y el árbitro le sancionaba con un shido, se pondría muy digno y le espetaría tal frase, seguramente sin que un sólo pelo se le moviera de la cabellera.
El salto de la normas, deporte olímpico.
Bookmarks