Los accidentes de trabajo los pagan las MTUAS
.
Me parece bien que los de tráfico los paguen las compañias de seguro
Hace un mes más o menos, tuvimos un accidente de tráfico con otro coche y salió un poco lesionada una amiga mía. Los seguros se encargaron de todo, como es lógico (para eso pago un todo riesgo) y además, el seguro del coche contrario asumió la responsabilidad.
Por recomendación de mi seguro, llevamos a mi amiga al médico para que le echaran un vistazo. Fuimos al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Hospital de la Seguridad Social. La atendieron muy bien, le hicieron placas, le dieron tratamiento, etc, etc.
Ayer, un mes después, recibo una carta de dicho Hospital en la que pone "2ª Reclamación", cuando NUNCA he recibido la primera. Pues bien, en esa carta me indican muy amablemente:
"...adjunto se remite de nuevo parte de asistencia sanitaria prestada por accidente de tráfico. Se solicita sea cuplimentado y devuelto a este Centro a la mayor brevedad posible (en el plazo máximo de 15 días naturales) con objeto de iniciar gestiones con las Entidades Aseguradoras implicadas. Se informa que la Seguridad Social, repercute el coste de los gastos sanitarios por accidente de tráfico a las Compañías Aseguradoras de vehículos implicados, en virtud del seguro obligatorio. Por este motivo en caso de que no nos facilite la documentación y datos requeridos en el plazo mendionado anteriormente, le será enviada la factura correspondiente que debería abonar mediante el procedimiento establecido para estos supuestos".
Cuando leo esto, me digo, coño pero la Seguirdad Social no es gratuíta??
LLamo al Hospital para que me lo expliquen y me dicen que desde hace algún tiempo, no sabe cuánto, según un acuerdo al que han llegado, la Seguridad Social NO cubre los accidentes de tráfico. Ese gasto sanitario lo pagan las compañías de seguros a la Seguridad Social.
Pero claro, mi sorpresa es cuando me dicen que si no facilito los datos tengo QUE PAGAR YO LOS GASTOS.
Vamos a ver, cotizo todos los putos meses a la seguridad social. Me quitan tanto dinero de nómina que podría pagarme tres seguros privados (y de paso no aguantar esperas) y ahora me dicen que si no envío estos datos lo tengo que pagar yo????
Yo no tengo problema porque mi seguro se hace cargo de todo, como es lógico. Pero en caso de qué no lo hiciera, que es eso de cobrárselo al ciudadano que cotiza como un cabrón?? que es eso de negar asistencia sanitaria gratuíta?? Por qué tengo que pagar yo nada sea la asistencia sanitaria por el motivo que sea???
De verdad que no entiendo nada!!!!
Me encantaría que alguien me ilustrara más sobre este tema: desde cuando hay ese acuerdo?? esto ha sido siempre así?? son unos hijos de puta o soy yo que soy muy rara??...........................
En fin.....
Los accidentes de trabajo los pagan las MTUAS
.
Me parece bien que los de tráfico los paguen las compañias de seguro
A ver, del Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, publicado el 13 de septiembre en BOE y entró en vigor al mes de su publicación.
Dice su artículo número 10:
Artículo 10. Aplicación de los importes de la cobertura del seguro obligatorio.
1. Cuando concurran daños a las personas y daños en los bienes y la indemnización por estos últimos supere el importe señalado en el artículo 4.2.b del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, la diferencia se indemnizará con cargo al remanente que pudiera resultar en la indemnización de los daños a las personas hasta el límite del artículo 4.2.a de dicho Texto Refundido.
2. Los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria y los gastos de entierro y funeral a los que se refiere el número 6 del apartado primero del anexo del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor se considerarán incluidos dentro del importe de la cobertura del seguro obligatorio por daños a las personas, contemplado en el artículo 4.2.a de dicho Texto Refundido.
Texto integro en:
http://noticias.juridicas.com/base_d...-2008.html#df2
Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/
"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)
"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)
No sé, aquí lo importante es que no os pasara nada.
Según están las cosas más vale no caer enfermo.
"Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".
"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)
"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.
Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...
Anny... tengo entendido que la SS no tiene porque sufragar los gastos de los accidentes de trafico . Normalmente, cada conductor tiene un Seguro que cubre teoricamente los gastos de cualquier siniestro.
-
"Lo bueno si breve..dos veces bueno"
Baltasar Gracián.
La S.S. creo que no cubre los acidentes de trafico, es el seguro quien los cubre, y si no tienes el seguro obligatorio tienes que pagarlo de tu bolsillo.
Si todo esto me parece fenomenal, hasta cierto punto. Lo que yo no entiendo es que teniendo seguro (que lo tengo) me digan que si no presento dicha información, me COBRAN a mi!!!!
Que no va a pasar porque he presentado toda la documentación, pero no tengo por qué recibir ese tipo de amenazas y tengo por qué hacerme cargo yo de una atención sanitaria pública que estoy pagando de antemano y desde hace años.
Perdonadme eh?? A lo mejor es que mi tozudez no me deja entenderlo..... y hasta que no lo haga, me niego a aceptarlo. Lo que tendrían qué hacer es solicitarme los datos de mi seguro en el momento de la asistencia y encargarse de todo entre ellos y yo no enterarme de nada porque al fin y al cabo estoy pagando las dos cosas, el seguro obligatorio y la seguridad social. Así que no tengo por qué pasar por el trámite de presentar documentación ni de que se me amenace con pagarlo yo si no lo hago.
Miguel, muchas gracias, cielo. Estamos bien y gracias a Dios no pasó nada grave.
Besitos
En este mismo cajon de sastre tienes un tema dedicado a los funcionarios para quedarte bien a gusto con ellos.Originalmente enviado por annyaz
Lo primero : Me alegro que no fuera nada de importancia, Anny.
Y ahora... veamos como han cambiado las cosas ... El catecismo del BOE.
Antes, ante un caso así, en "mi" hospital un "funcionario inútil" se ocupaba de diligenciar todos esos papeles ( si es que aún no habían llegado como parte el seguro correspondiente , o faltaba algún dato ) para que todo corriera en curso, les llegara toda la documentación, y al accidentado( a veces bastante tiene en ese momento con lo ocurrido ) no le fuera gravoso, y todo estuviera en curso para que no llegara esa " notita". Si por algún " duende" llegara siempre podía presentar esa diligencia, y las cosas seguían su curso con normalidad. La mutua pagaba, y punto. De hecho había impresos de "partes de accidentes ".
Ahora ( hace muchos años ) las cosas han cambiado , y eso está prohibido hacerlo. Es algo que entre mutuas y Seguridad Social han convenido hace ...uffff !!. Se supone que el asegurado ha de estar informado, y dar el parte oportuno. Si se despista... la mutua se lo ahorra, y lo público recupera sus dividentos de parte del accidentado.
Mira, un ejemplo de hace pocos meses ... para que veas a que punto llega la importancia de no saltarse ni un paso ... aunque te lo diga la auroridad ...
Amigo, accidente de coche, policía municipal, ambulancia, traslado al hospital ( nada grave, afortunadamente ) aviso al seguro ... ¿¿ ah, y el coche ??. " Ah, que tengo que llamar al seguro, que una grua me retire el coche ". " Por eso no se preocupe, se lo retiramos nosotros. Y que no sea nada ... ".
¿¿ Nada ??. ¡¡Factura de grua municipal, amén de la guardería en la misma las horas de rigor !!!!.
En fin ...
Muassss. Guvi-Fe.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.
Juan Manuel Serrat .[img][/img]
Vamos a ver Annyaz, ante todo me alegro de que tanto tu amiga como tu esteis bien, eso es lo importante.
Y luego queria hacerte unas preguntas:
1)¿Hubo atestado?
2)¿Cubristeis declaracion amistosa?
3)En caso afirmativo,¿Marcaste la crucecita en la casilla donde figura, si hubo victimas, incluso leves?
4)Para ir al hospital ¿llamaste a la Compañia, y te asesoraron ellos? o ¿fuiste por tu cuenta?
5)¿Tienen constancia en tu Compañia de la reclamacion del Hospital?
De no ser asi te recomendaria que fueras al Hospital abonaras la factura, y junto al Informe Medico lo remitieras a tu Agente para que lo enviaran para su tramitacion urgente, porque ultimamente las Compañias de Seguros estan soportando una carga importante de fraudes por siniestros corporales y es mejor andar con pies de plomo.
Por otra parte, y en cuanto a que la Seguridad Social no cubre los accidentes de trafico, te dire que la Sanidad Privada tampoco, pues lo primero que hacen es darte la circular donde te dicen que son las Compañias de Seguros las que tienen que abonar el importe de la factura.
Para cualquier duda o consulta me pongo a tu disposicion para todo lo que necesites, ya que como Perito de Automoviles, de estos temas estoy enterado.
Un cordial saludo.
La vida es una pelicula en la cual no puedes elegir el genero.
Billy Loomis(Skeet Ulrich) en Scream.
Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, viajar a lugares exoticos y el buen cine, este es tu blog: DESDE CORUÑA PARA EL MUNDO.
http://desdecorunaparaelmundo.blogspot.com
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks