De ser buena las fuente que enlazas, Ninja, ..Originalmente enviado por Ninja
De un lado me reconforta la actuación que tuvieron los obispos en cuanto al proyecto “histórico” de la COPE, en la involución extraña en que nos ha metido Zapatero.
En relación al apoyo de los obispos, en la renovación, no fueron todos, creo que tuvieron mucha importancia los de siempre, Rouco, Cañizares, Amigo y algún otro, junto con Dn. Bernardino Herraez,,
Estos han apoyado el proyecto, creo que dejando de lado presiones de otros obispos nacionalistas Que sino por esto, por otras manifestaciones siembran de preguntas a los fieles.
Ya que católico significa universal. Y universal es un concepto que entraña generosidad, que es “centrífugo y aglutinador”, que se orienta hacia el exterior, a implicar mayores territorios, a sumar puntos en común valorando las coincidencias. Regional tiene aspectos positivos, pero desgraciadamente se utiliza mas como un concepto “centrípeto y desintegrador”, que se orienta hacia el interior, y “a buscar ventajas egoístas por las diferencias”, enfrentando territorios que cada vez acaban mas atomizados y con mayores desigualdades.
Esfuerzo que no me cabe duda que hicieron, para el proyecto de defender la posibilidad de una España decente si es que todavía hay alguna posibilidad.
La renovación fue beneficiosa para aspirar a una España decente, “pintaba” mal el panorama y “los de la parroquia”, estábamos desmoralizados.
La Cope y las “estrellas” comprometidas son indispensables y se necesitan mutuamente, porque” ¡es que hay poco mas!”.
De otro lado vaya faena, si peligra de nuevo “El proyecto” en el que sería muy bueno la renovación por 3 años de las estrellas, a sabiendas que par las estrellas asumir un periodo de 3 años también va a suponer sacrificio y renuncia a otras posibilidades.Originalmente enviado por Ninja
Los obispos cuando apoyaron el proyecto, asumieron que habría venganza de la Vicevogue, y otros estamentos del imperio Prisa-Gobierno-Psoe de torpedear las ayudas, de los que voluntariamente deciden poner la “X” en la declaración de hacienda, de torpedear la educación, la enseñanza religiosa cristiana, de encontrarse día a día con ataques y burlas en casi todas las televisiones, radios, prensa, etc., del imperio polankista y de sus afines.
Que habría venganza, buscando puntos débiles que pongan en peligro la continuidad del proyecto.
Y esta venganza podría cobrar dividendos.
El hurgar en los antecedentes de Coronel, para mi, es una muestra de ello. Aquí parece que han dado con algo, pero la búsqueda de puntos débiles contra la cadena alcanza a casi todos los participantes de la empresa, obispos, religiosos/as, locutores, allegados, parientes y hasta la portera.
Si es como dice la fuente que enlazas, que creo que mete "cargas de profundidad" para dañar, Coronel con ésta trayectoria, creo que como cristiano, debería poner su cargo a disposición de La COPE, y ya se que es soñar, pero dada la importancia de lo que se avecina….
ME GUSTARÍA QUE VOLVIERA DN. BERNARDINO HERRAEZ.
Saludos

Responder Con Cita

Bookmarks