No quiero leer nada por el momento,dejaré pasar unos días a ver que pasa porque leer las opiniones en este momento en los foros pueden acabar conmigo.

Como decía García cuando era García, anoche "estalló la bomba deportiva", al hacerse público que el tres veces ganador del Tour, Alberto Contador había dado positivo por clembuterol en un control antidoping que le habían hecho el segundo día de descanso del pasado Tour que tan brillantemente había ganado.
Rápidamente ha salido el de Pinto a dar una rueda de prensa en la que achacaba la presencia del clembuterol a una intoxicación alimentaria en la carne que, presuntamente, había comprado en Irún para el equipo, en una pieza de solomillo que además se envasó al vacío.
Lo extraño del tema no es sólo la cantidad detectada, al parecer bastante insignificante sino que además por lo visto es que uno de sus efectos inmediatos como sustancia dopante es el efecto anabolizante, es decir, "engordante" y pensándolo fríamente, a un escalador como es Contador lo que menos le interesa es coger siqueira un gramo. Ahora bien, la otra cara es que el clembuterol también se usa como broncodilatador en ocasiones y podría ayudar a ganar capacidad pulmonar, de ahí las dudas, por más que los efectos duren por lo visto bastante poco (pero quién sabe si lo suficiente para ayudar un poco al bueno de Contador).
Como no podía ser de otra forma, en una masiva rueda de prensa ofrecida hoy por Alberto Contador ha clamado por su inocencia pero nada diferente a lo que han hecho otros ciclistas a los que también pillaron con el carrito del helado pero que al final se demostró que eran culpables.
Prefiero pensar que es todo un error pero es sospechoso que la UCI, de momento y a la espera de más pruebas, ha decidido ya suspender a Contador, con lo cual, el positivo está ahí y existe. Ahora sólo queda saber por qué se ha producido.
Lo que no me gusta es que, a diferencia de otros deportes, en el ciclismo -aunque se lo han ganado a pulso- se da la provatio diabolica, de modo que es el ciclista el que tiene que demostrar que no se dopó, algo casi imposible, especialmente si hablamos de una circunstancia punutal (una presunta carne intoxicada) que ocurrió a finales del mes de julio. Eso no ocurre por ejemplo, con el fútbol que si bien apenas sí ha registrado casos, cuando éstos se han producido (el más famoso el caso Gurpegui) lejos de ser desterrado a las tinieblas a las que mandan a los ciclistas cuando les pillan, fue considerado como un héroe y aunque se demostró fehacientemente que se dopó ahí está el tío, jugando como si tal cosa (o más atrás en el tiempo, el propio Guardiola).
Ahora sólo falta esperar pero mal color tiene la orina del enfermo...y en este caso más y que si se confirma puede ser el golpe de gracia para el ciclismo en este país :down:
Salu2
P.D.: Por cierto, también se ha hecho pública una nota que dice que el corredor español del Xacobeo Galicia, que finalizó segundo en la pasada Vuelta a España, el gallego Ezequiel Mosquera, ha dado positivo junto a otro corredor de ese equipo por una sustancia aún por desvelar. Otro golpe duro al ciclismo, sin duda :down:
"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
"Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)
![]()
No quiero leer nada por el momento,dejaré pasar unos días a ver que pasa porque leer las opiniones en este momento en los foros pueden acabar conmigo.
Sé viril.
A mi el chaval me ha parecido sincero y convincente... pero es imposible saber quien miente y porqué : Lo unico cierto es que se han cargado el ciclismo... mi deporte favorito.
-
"Lo bueno si breve..dos veces bueno"
Baltasar Gracián.
Por desgracia en el ciclismo dicta la ley de "eres culpable" hasta que no se demuestre lo contrario.Originalmente enviado por gonzafelix
Ya te digo me he dado una vuelta por los foros franceses y se me han quitado las ganas de leer opiniones.
Con las ganas que le tenían a Contador.
Pues nada,inocente o culpable,los dos años de suspensión ya no se los quita nadie.
Recuerdo que Valverde está suspendido sin haber dado nunca positivo.
Sé viril.
==Originalmente enviado por merlos
Si aplicasen a otros deportes esta misma "inquisición farmacologica"... no sobreviviria nadie.
-
Baltasar Gracián.
Menos en el golf,donde doparse no aporta nada. :long:Originalmente enviado por gonzafelix
Sé viril.
==Originalmente enviado por merlos
:lol: :coolsmile: :lol:
-
Y en los torneos de mus.
-
Baltasar Gracián.
la escusa del filete tiene mala pinta.
Sobre todo porque es de Pinto.Originalmente enviado por fachadolid
Sé viril.
Contador es inocente.
¡Cuando yo digo que esta playa vale, capitán, es que vale y punto en boca! ¡Me sobran huevos para hacer surf aquí!
__________________________________________________ __________________________________________
Para ppatriota, en HD: http://www.youtube.com/watch?v=AVzwsnDkzm0
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks