MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 11

Mensaje: Independència!!! o ...¡Todos quieren vivir del cuento!

Independència!!! o ...¡Todos quieren vivir del cuento!

Fuente: http://ciutadans-tarragona.blogspot....el-cuento.html

La sociedad Catalana observa el resurgimiento del discurso nacionalista más reaccionario por algunos, que aprovechándose de la gravedad de la situación económica, han iniciado una carrera al vacío en la que gana el que más nacionalista es o dice ser.

Tenemos de izquierdas, derechas, comunistas, ultraderecha, verdes, rojos, azules... ¡De todos los colores! y aunque comparten un mismo fin, todos ellos están divididos y peleándose como gallos de corral. También tenemos los que no lo eran y lo son para participar en esta carrera sensacionalista, como el PSC. Todos quieren su pedazo del poder y se nutren del electoralismo populista y victimista que arrastra esta ideología. No lo decimos nosotros, son ellos los que quedan en evidencia con sus declaraciones. Recojamos brevemente las más recientes al presente artículo, realizadas el 4 de Octubre de 2010 por las diferentes formaciones:

- Montilla (PSC): “Somos una nación y somos el Gobierno de Entesa”.
    - Puigcercos (ERC): “ No esperen nada de Madrid, nuestro objetivo es la independencia”.
    - Joan Herrera (ICV): “Más compromiso nacional delante del desafiamiento del Estatut, queremos ir más lejos, no tenemos bastante”.
    - Carretero (Reagrupament): “A la gente que el mundo de la independencia les queda lejos, les conviene aún más conseguirla”.
    - Mas (CiU): “El derecho a decidir es el nuevo camino. No hay límites. Llegaremos tan lejos como los catalanes seamos capaces de caminar”.
    - Laporta (SI): “El Catalán será la única lengua oficial con la independencia, la UE gozaría de un estado serio en el sur de Europa, que falta le hace”.

Bajo estos eslóganes vemos un mismo fin: Amasar votos. Las consultas inconstitucionales por la independencia convocacdas con el beneplácito de la Generalitat, nunca han llegado siquiera a tener el apoyo del 30% de la población. Con todo, Artur Mas también declaró ese mismo día que “el 80% de la población Catalana reclama un cambio”. Desde C´s creemos que ese cambio que quiere Mas, él no nos lo podrá dar: CiU y el PP arrastran el voto útil para echar al tripartit de la Generalitat. Por lo tanto, sabemos que nuestra sociedad en su mayoría no aboga por la independencia de Catalunya, pues así lo corroboran las mencionadas consultas por esta causa y su bajísima participación. La sociedad Catalana, lo que necesita, tal como apuntó nuestro Presidente Albert Rivera es un “cambio de Políticas y de Políticos”, pues los Catalanes llevamos más de 30 años siendo dirigidos por fuerzas nacionalistas que nos están llevando a ser una Comunidad Autónoma que ya no es la que era. Y la culpa, no lo dudemos, es de los nacionalistas y su despilfarro.

La Generalitat, ha estado todos estos años centrando sus inversiones en la inmersión lingüística y cultural: Financiando y suvencionando televisiones, radios y periódicos afines a la causa, dando apoyo logístico y jurídico a consultas independentistas, prohibiendo a golpe de decretazo todo lo que pueda representar la cultura Española, abriendo embajadas por doquier, imponiendo la lengua Catalana en las administraciones, multando a todo aquél que se atreva a rotular en castellano su negocio, exigiendo un nivel de Catalán a los profesores universitarios que ni el Presidente tiene o no dejando que los alumnos puedan tener clases impartidas en Castellano más allá de una asignatura. Esto son sólo unos ejemplos. Hay muchos más que no caben aquí .

Desde C´s nos preguntamos: ¿Es esta la Catalunya que demanda la sociedad? Lamentablemente, no. La sociedad reclama a gritos políticas que incentiven la creación de empleo y la economía, que se subvencionen o se abran líneas de crédito para los nuevos emprendedores más allá de su ideología, que caminemos hacia la convivencia cultural y que se nos valore por lo que somos y no por lo que nos dicen que somos. Una administración cercana que nos respete y nos ayude más allá de si hablamos o utilizamos el Catalán o el Castellano.

Los nacionalistas continuarán con esta carrera que no ganará nadie. Tampoco interesa que así sea, la llama de su vela nunca se debe apagar. El discurso victimista y sensacionalista les está otorgando cuotas de poder. Ahora bien, no nos engañemos: Se respira un cambio en la sociedad Catalana. Ciutadans está creciendo en intención de voto. Es lento, pero sin pausa. El nacionalismo está más dividido que nunca y eso no hace más que debilitar esta causa perdida que no es otra que vivir del cuento por la independencia.

Víctor de Ciutadans

Usuario Avatar de haila
    Respuestas
    6.103
    Entradas del Blog
    1
    Cita Originalmente enviado por Víctor de Ciutadans
    Ciutadans está creciendo en intención de voto.
    Perdona Víctor, pero ¿¿tú crees que después del numerito de las europeas y de lo ocurrido entre los tres diputados que fueron elegidos en las últimas elecciones autonómicas, la gente volverá a apoyar este proyecto??? .........fue una pena, pero volver a conseguir lo que pasó en las elecciones autonómicas, francamente, me parece imposible.

Saludos.
    HABERLAS, HAILAS

Seré breve contestándote con sólo 3 puntos:

1.- Albert Rivera ya dijo que como partido joven, hemos tenido nuestros errores pero que han sido superados con creces.

2-. Tanto es así, que las encuestas nos dan ahora mismo 5 Parlamentarios y creciendo.

3.- El tiempo pone a cada uno en su sitio y por lo que dices o eres afín al PP (veremos si pacta con CiU y la sangría que se producirá de un "partido veterano" por su osadía) o bien a UPyD... si es este último lamento decirte que no conseguiréis ni representación parlamentaria.

Saludos cordiales y por cierto, añádir que está bien tu comentario pues sólo hace que reafirmarnos en lo que somos y luchar por una Cataluña y por una España más plural y Constitucional*.

* Está bien no rebatir en lo que se afirma en este artículo.

Víctor de Ciutadans

Usuario Avatar de haila
    Respuestas
    6.103
    Entradas del Blog
    1
    Bueno hombre, no te tomes así el comentario que no pretendía meterte el dedo en el ojo.......constato el hecho de que lo que a muchos nos pareció un esperanza para Cataluña pronto se convirtió en una jaula de grillos (con perdón), al menos eso es lo que pareció desde fuera, si no es así pues me alegro por Cataluña y por Expaña.

En cuando a mi filiación política no sé porque deduces lo que deduces, la observación que he hecho no creo que te de ninguna pista sobre mis querencias: ni PP ni UPyD ni de nadie.......de mi padre y de mi madre, y con eso ya tengo bastante :lol:

Saludos.
    HABERLAS, HAILAS

Yo creo que Albert Rivera, al que sigo en sus frecuentes apariciones (IE,Veo 7, etc) en los medios... esta afianzandose y ganando terreno de manera perceptible : Espero que mantenga y aumente lo conseguido , y pienso que su proyección real es mucho mayor que la que se desprendo de su número de representantes.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Estoy casi en total acuerdo con Víctor. Añadir que muchas veces me guío por las reacciones que causan las personas, y los partidos a los que pertenecen. Yo me fijo particularmente en las reacciones que causan dos partidos políticos: PP y Ciutadans. Cuanto más grande es el grado de animadversión, entre los idiotizados por TV3 o pervertidos por las escuelas e institutos, entiendo que más acertados están en sus planteamientos. No falla. Ciutadans y PP deben ir pescando en los caladeros del PSOE y convencer a los que antaño votaron en masa a UCD y no han tenido, hasta ahora, reparos en votar a CiU, para que vuelvan a hacerlo con estos dos partidos. Entonces cada cual que escoja.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Usuario Avatar de utielfm
    Lugar
    Erial Sociata-Pepero.
    Respuestas
    2.454
    - Laporta (SI): “El Catalán será la única lengua oficial con la independencia, la UE gozaría de un estado serio en el sur de Europa, que falta le hace”.

Dios Santo!!!!!!!!!!
    “El mundo es gobernado por personajes muy distintos de los que se imaginan quienes no ven detrás del telón”. Benjamín Disraeli, primer ministro británico de la Reina Victoria en el siglo XIX.

Cita Originalmente enviado por jordi
    Estoy casi en total acuerdo con Víctor. Añadir que muchas veces me guío por las reacciones que causan las personas, y los partidos a los que pertenecen. Yo me fijo particularmente en las reacciones que causan dos partidos políticos: PP y Ciutadans. Cuanto más grande es el grado de animadversión, entre los idiotizados por TV3 o pervertidos por las escuelas e institutos, entiendo que más acertados están en sus planteamientos. No falla. Ciutadans y PP deben ir pescando en los caladeros del PSOE y convencer a los que antaño votaron en masa a UCD y no han tenido, hasta ahora, reparos en votar a CiU, para que vuelvan a hacerlo con estos dos partidos. Entonces cada cual que escoja.
    ==

Ayer oí, no se donde, que el 40 % de los catalanes ha decidido abstenerse en Noviembre... y un 8% se propone votar en blanco.

-

Baltasar Gracián.

Cita Originalmente enviado por gonzafelix
    ==

Ayer oí, no se donde, que el 40 % de los catalanes ha decidido abstenerse en Noviembre... y un 8% se propone votar en blanco.

-

No es el 40 (sería todo un éxito de participación), es más del 50%.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Cita Originalmente enviado por gonzafelix
    ==

-

No es el 40 (sería todo un éxito de participación), es más del 50%.
    ==

Me parece que ese 40 % se referia sólo a votantes del PSC... que estaban resueltos a quedarse en casa.. junto a otros que cambiaban su voto hacia el PP.

-

Baltasar Gracián.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)