Yo habia notado frecuentes erratas y faltas de ortografia, pero lo atribuía a deficiencias tecnicas.... ahora que todo se hace con ordenador y teclados : En realidad no se como se confecciona un periodico digital.
-
No sabía dónde poner esto, lo pongo aquí por ser el foro de LDTV.
Hace ya una temporada que noto que abundan las erratas en los artículos de información de LD, da la impresión de que los hacen demasiado deprisa. Se comen artículos, preposiciones, ponen verbos en infinitivo cuando deberían ir conjugados, y a veces hay faltas de ortografía.
En su descargo hay que decir que, en cuanto se les envía el mensaje de que se ha detectado un error, corrigen con bastante rapidez.
Como ejemplo, el artículo de hoy sobre la entrevista a Esperanza
http://www.libertaddigital.com/nacio...ta-1276404287/
![]()
Yo habia notado frecuentes erratas y faltas de ortografia, pero lo atribuía a deficiencias tecnicas.... ahora que todo se hace con ordenador y teclados : En realidad no se como se confecciona un periodico digital.
-
"Lo bueno si breve..dos veces bueno"
Baltasar Gracián.
Ya lo dijo Fede una vez: si quieres ser periodista, haz primero una carrera de verdad, Filología, Historia, etc. y luego lee. Entonces estarás en disposición de ser un buen periodista.
Periodismo no es una carrera de verdad y lo sé por conocimiento empírico. Es una carrera de broma, en especial en algunas Facultades donde la han implantado recientemente y han contratado a supuestos docentes sudamericanos que se dedican a enseñar memeces a los chavales en vez de decirles que aprendan a escribir, a leer y a hablar.
No digo que sea el caso de los de LD, pero sí es verdad que de vez en cuando no están muy atentos al corrector ortográfico del Word. Y sí, en los periódicos, utilizan el Word.
==Originalmente enviado por juanvic
Y encima... en muchas Escuelas de Periodismo, adoctrinan a los estudiantes y les dan un sesgo izquierdista e incluso marxista.
-
Baltasar Gracián.
Es que son varias al día. Aquí tenemos un error tipográfico
http://www.libertaddigital.com/inter...on-1276404441/
![]()
Eso es un virus que le indujo Felipe González a la Universidad Española en los años 80. Para compensar a muchos profesores universitarios que, supuestamente, no habían ascendido en su carrera universitaria por ser de izquierdas, les regaló a muchos cátedras a porrillo. A partir de ahí, las Facultades de Letras del 80% de las universidades españolas han impartido doctrina marxista, especialmente en carreras como Historia, donde sólo es posible hacer carrera investigadora en Historia Moderna si te declaras marxista, antifranquista y lames todo lo lamible a quien te lo pida. Y así lo mismo pasa en periodismo: si no, que me expliquen por qué las últimas hornadas de redactores de elmundo.es son más progres que ZP.Originalmente enviado por gonzafelix
==Originalmente enviado por juanvic
Razón tienes : Incluso la Escuela de Periodismo de Salamanca adscrita a la U. Pontificia... está trufada de marxistas y rojillos impenitentes.
-
Baltasar Gracián.
Es cierto, están peor aún que en el verano con los becarios.
Ahora mismo este artículo...
http://www.libertaddigital.com/depor...do-1276404434/
...termina con esta frase: "Eso sí, Ivanovic pidió disculpas por lo sucedido y, avergonzada, aseguró que intentaría no volver a repetir suceder".
Les he mandado un aviso y espero que lo corrijan; pero, vamos, una mínima lectura antes de su publicación no les vendría mal.
Un saludo.
¿Quién no tiene ya un blog?
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Lo que acabas de decir tiene mucho más de realidad de lo que parece. Las noticias que remiten las agencias de prensa si llegan en inglés, pasan por el google translator o algún otro tipo de traductor, y luego lo apañan.Originalmente enviado por Isadora
Pero bueno, eso es del mal el menor.
Si os queréis divertir/queréis sufrir un rato, pasaos por la sección América de elmundo.es, donde al ser redactores hispanoamericanos que trabajan en la redacción del otro continente utilizan siempre términos, formas y estructuras propias del español de su zona. Incluidas sus erratas...
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks