MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 21 a 30 de 40

Mensaje: Libros para reírse

Cita Originalmente enviado por Miss
    Cita Originalmente enviado por gonzafelix
    Cita Originalmente enviado por Miss
    Yo recomiendo uno de Jardiel Poncela: "Para leer mientras sube el ascensor". Me gusta particularmente el humor de este autor, del que he visto y leido casi todo su teatro.

Es inclasificable. Un conjunto de escritos que comprende definiciones, relatos y pensamientos de lo más sui géneris. Para mí de lo más genial que he leido hasta ahora, que no ha sido poco.

Tengo especial cariño a este librito. Lo pillé por casa siendo muy pequeña aún. Es de Crisol, pequeñito y con una edición muy característica, que aún se vende en algunas ferias de libro antiguo, con las tapas burdeos. Lo he releído tantas veces... En fin, nostalgias...
    ==

Fué un genio absoluto del que tengo sus obras completas : Hay comedias "Carlomonte en Montecarlo" o "Cuatro corazones con freno y marcha atrás".. "Eloisa esta debajo de un almendro",etc.. que empiezas a carcajearte en las primeras paginas y no acabas hasta el final.
    -
    Era tan genial... que se le ocurrian sus obras por la calle y entonces, se metia en un cafe y escribia el primer acto usando servilletas de papel.. por eso sus primeros actos son mas espontaneos y divertidos.

-
    Y además no pasan los años por ellas, ¿verdad?. Tiene frases que son más bien sentencias, por la verdad que encierran. Una extraña mezcla de comicidad pero con un cierto fatalismo, que a mí me atrae particularmente.

Y ya por hablar de todo un poco y a título de anécdota, en una de las representaciones que presencié hace dos o tres años (la obra era "Un marido de ida y vuelta") la protagonista era Abigaíl Tomey, una colaboradora de César Vidal en la sección del teatro. Me gustó mucho la presencia escénica de esta actriz. Si la escucháis en la radio ya impone, tiene una voz preciosa.
    ==

Jardiel ganó mucho dinero con el teatro, e incluso Hollywood compró los derechos de alguna de sus obras : De su viaje a USA dejó un librito memorable en el que contaba sus impresiones sobre aquel gran pais.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Estoy leyendo un libro tronchante, Post Office (El cartero), de Bukowski. Lo descubrí en una mochila vieja, donde guardaba libros de mi "período azul". Si a alguien le gusta la mugre melancólica de Henry Chinaski, que le pegue un mordisco a esta novela (pero ya comido y duchado).

Un fragmento:

Empezó por una equivocación.
    Estábamos en navidades y me enteré por el borracho que vivía calle arriba, y que lo hacía todos los años, que contrataban a cualquiera que se presentase, así que fui y lo siguiente que supe fue que tenía una saca de cuero a mis espaldas y que me dedicaba a pasear a mis anchas. Vaya un trabajo, pensé. ¡Tirado! Sólo te daban una manzana o dos y si te las arreglabas para terminar, el cartero regular te asignaba otra manzana para repartir el correo, o también podías volver y el jefe te mandaba aotra parte, pero lo mejor que podías hacer era tomarte tu tiempo y meter relajadamente las tarjetas de Navidad en los buzones.
    Creo que fue en mi segundo día como auxiliar de Navidad cuando esta mujerona salió y se puso a andar a mi lado mientras yo repartía las cartas. Cuando digo mujerona me refiero a que tenía un culazo y unas tetazas y en general era grande en todos los lugares adecuados. Parecía estar un poco chiflada, pero me ponía a mirar su cuerpo y no me importaba demasiado.
    Hablaba y hablaba y hablaba. Entonces salió la cosa.
    Su marido trabajaba en una isla lejana y se sentía sola, ya sabes, y vivía en aquella casita de allá atrás, toda para ella.
    -¿Qué casita? -pregunté.
    Ella escribió la dirección en un pedazo de papel.
    -Yo también estoy solo -dije-, me pasaré esta noche y charlaremos.
    Yo estaba liado con una tipa, pero ella a veces desaparecía durante unos días y yo realmente me sentía solo. Solo y deseoso de aquel culo que tenia a mi lado.
    -De acuerdo -dijo ella-, te veré esta noche.
    Estuvo bien, tenia un buen polvo, pero como todos los buenos polvos, al cabo de la tercera o cuarta noche empecé a perder interés y no volví.
    Pero no podía dejar de pensar: «Caramba, todo lo que hacen estos carteros es dejar unas cuantas cartas en el buzón y echar polvos. Este es un trabajo para mí, oh sí sí sí.»

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por Josefina Ver Mensaje
    Estoy leyendo un libro tronchante, Post Office (El cartero), de Bukowski. Lo descubrí en una mochila vieja, donde guardaba libros de mi "período azul". Si a alguien le gusta la mugre melancólica de Henry Chinaski, que le pegue un mordisco a esta novela (pero ya comido y duchado).

Un fragmento:

Empezó por una equivocación.
    Estábamos en navidades y me enteré por el borracho que vivía calle arriba, y que lo hacía todos los años, que contrataban a cualquiera que se presentase, así que fui y lo siguiente que supe fue que tenía una saca de cuero a mis espaldas y que me dedicaba a pasear a mis anchas. Vaya un trabajo, pensé. ¡Tirado! Sólo te daban una manzana o dos y si te las arreglabas para terminar, el cartero regular te asignaba otra manzana para repartir el correo, o también podías volver y el jefe te mandaba aotra parte, pero lo mejor que podías hacer era tomarte tu tiempo y meter relajadamente las tarjetas de Navidad en los buzones.
    Creo que fue en mi segundo día como auxiliar de Navidad cuando esta mujerona salió y se puso a andar a mi lado mientras yo repartía las cartas. Cuando digo mujerona me refiero a que tenía un culazo y unas tetazas y en general era grande en todos los lugares adecuados. Parecía estar un poco chiflada, pero me ponía a mirar su cuerpo y no me importaba demasiado.
    Hablaba y hablaba y hablaba. Entonces salió la cosa.
    Su marido trabajaba en una isla lejana y se sentía sola, ya sabes, y vivía en aquella casita de allá atrás, toda para ella.
    -¿Qué casita? -pregunté.
    Ella escribió la dirección en un pedazo de papel.
    -Yo también estoy solo -dije-, me pasaré esta noche y charlaremos.
    Yo estaba liado con una tipa, pero ella a veces desaparecía durante unos días y yo realmente me sentía solo. Solo y deseoso de aquel culo que tenia a mi lado.
    -De acuerdo -dijo ella-, te veré esta noche.
    Estuvo bien, tenia un buen polvo, pero como todos los buenos polvos, al cabo de la tercera o cuarta noche empecé a perder interés y no volví.
    Pero no podía dejar de pensar: «Caramba, todo lo que hacen estos carteros es dejar unas cuantas cartas en el buzón y echar polvos. Este es un trabajo para mí, oh sí sí sí.»
    Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

Cita Originalmente enviado por gronchi Ver Mensaje
    Más o menos, pero en versión perroflauta

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por Josefina Ver Mensaje
    Más o menos, pero en versión perroflauta

Pues no me pone nada por muchas vueltas que le doy

Por cierto, un regalo

Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

La serie que narra las peripecias de la familia Durrell durante los años treinta en las islas griegas: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes, El jardín de los dioses, de George, el hermano de Lawrence.

La he leído cuatro veces, y siempre me río a carcajadas.

El naturalista George Durrell tenía entonces 10 años y el narrador adulto no parece tener intención de escribir un libro humorístico, sino que así, a la manera británica, deja caer las cosas. Si pudiera transcribiría ahora un párrafo, pero no lo tengo a mano.

Cuando pueda lo haré.

Está publicada por Alianza Editorial. La nueva edición tiene una ilustración de portada distinta de la mía

¿Y a nadie se le ha ocurrido Guillermo Brown? No es que lo haya leído cuatro veces. Es que ni lo recuerdo, desde mis once años. Es que me sigo tronchando. Y creo que siempre lo haré.

¿Se puede querer a un personaje?

Cita Originalmente enviado por CigüeñadeSanJusto Ver Mensaje
    ¿Y a nadie se le ha ocurrido Guillermo Brown? No es que lo haya leído cuatro veces. Es que ni lo recuerdo, desde mis once años. Es que me sigo tronchando. Y creo que siempre lo haré.

¿Se puede querer a un personaje?
    ==

Yo tengo en casa la colección completa de las aventuras de Guillermo por Richmal Crompton : Unos cuentos geniales que iluminaron mi niñez y juventud, y que he ragalado tambien a todos mis hijos.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Cita Originalmente enviado por CigüeñadeSanJusto Ver Mensaje
    La serie que narra las peripecias de la familia Durrell durante los años treinta en las islas griegas: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes, El jardín de los dioses, de George, el hermano de Lawrence.

La he leído cuatro veces, y siempre me río a carcajadas.

El naturalista George Durrell tenía entonces 10 años y el narrador adulto no parece tener intención de escribir un libro humorístico, sino que así, a la manera británica, deja caer las cosas. Si pudiera transcribiría ahora un párrafo, pero no lo tengo a mano.

Cuando pueda lo haré.

Está publicada por Alianza Editorial. La nueva edición tiene una ilustración de portada distinta de la mía
    Son muy divertidos los tres, pero recuerdo que me tronché especialmente con "Bichos y Demás Parientes" y aquel capitán de barco que estaba como una cabra. Mira, no me acuerdo de casi nada, pero de aquel libro me quedó una copla que cantaba ese capitán en la casa, a grito pelao, con los invitados pijos londinenses de Lawrence pululando: "María, qué puñeta/ tiene una sola teta/ y pretende con eso criar al hijo./Y por más que el pedorro/se cuelgue del pitorro/ el pobre está cada día más canijo".
    No sé por qué, nunca se me olvidó...
    Además de divertidos, son libros bellísimos.
    Hay otros libros de Durrell con los que te mondas. No sé si conoces "Encuentros con animales". Creo que es ése en el que narra de forma humorística los cortejos entre algunas aves, es brutal...he leído muchos de él, uf , tendría que repasar.
    Por cierto, no sé si sabes que Margo, la hermana, sacó después un libro: "¿Qué fue de Margo?"
    Editado por Isadora el 06-05-2012 a las 19:15

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.066
    Cita Originalmente enviado por gronchi Ver Mensaje

Pues no me pone nada por muchas vueltas que le doy

Por cierto, un regalo

¿Por qué tendrán la cara desenfocada las del sanwich Philadelphia? ¿Son disminuidas psíquicas, tal vez, y "hay que protegerlas"? ¿O menores de edad (mental)?
    Por cierto, ¿notaron uds. que, durante los últimos disturbios perrofláuticos valencianos, ningún medio desenfocaba o pixelaba el careto de los agentes de policía, como se supone que marca la ley por imperativos de seguridad?

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)