MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 40

Mensaje: Libros para reírse

Libros para reírse

Abro un nuevo tema para que recomendemos libros para reír. Deben ser realmente buenos, de estos que consigan que te duelan los abdominales o por lo menos que te carcajees varias veces a lo largo de su lectura. Poned los datos del libro para que podamos encontrarlo fácilmente, una breve reseña y una opinión personal si hay algo que resaltar.

Empiezo recomendando una novela titulada -Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto- con la que te partes de risa.

(Tarannà Edicions ISBN: 9788496516540)

Es de humor inteligente aunque la portada no lo presuponga. Os dejo una pequeña reseña:

El protagonista (Cobre) es un joven que se ha trazado una única meta en la vida, pasárselo bien. Con la intención de abrir un restaurante se traslada de Hospitalet de Llobregat a una concurrida zona turística de la Costa Brava y al poco tiempo empieza a relacionarse con gentes de la zona, veraneantes y turistas extranjeros con residencia fija, y casi sin querer se convierte en un camello de drogas. El libro explica las vivencias de este “perfecto caballero” durante tres años y las relaciones que mantiene con el sexo opuesto, hasta que después de un insólito suceso se da cuenta de sus innumerables faltas…

Hay un video de Youtube en: http://www.youtube.com/watch?v=gwqyghYICRw

Animaros a poner otras sugerencias. La risa nos vendrá bien en esta época de crisis.

Ye recomiendo leer despacio y con atención un libro llamado "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"... escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Para los líos entre faldas y braguetas me quedo con Woody Allen; nadie ha descrito con más inteligencia y acierto las relaciones entre hombres y mujeres.

Mis judíos tienen un sentido del humor corrosivo... léase "Lamentaciones de un prepucio" (Shalom Auslander) o a Edgar Hilsenrath.

La verdad es que Hospitalet como escenario... así, a priori, no me pone nada. Si hay que irse al ghetto, pues me voy con Montero Glez, "mirusté", al estrecho de Gibraltar.

Otro que me hace mucha gracia es Javier Tomeo. O Thomas Bernhard...con su obra "Sí!" no dejé de troncharme desde la primera página a la última. O con sus obras de teatro.

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza.

http://www.clubcultura.com/clubliter...gurb/gurb1.htm

Wilt de Tom Sharpe

Uno de los libros más desternillantes que he leído. :cheese:

Usuario Avatar de Murphy
    Lugar
    Aquí, en Madrid.
    Respuestas
    5.868
    Si quieres pasar un buen rato, te recomiendo a Jaime Bayly, en especial "El canalla sentimental" y "Los últimos días de La Prensa". En general te ríes bastante con sus libros, a pesar de que sus temas son un tanto reiterativos (cuenta su vida en todos los libros), y, a veces, trágicos por sus circunstancias: su homosexualidad tardíamente aceptada, su drogadicción juvenil y el rechazo de sus padres. Pero incluso cuando trata esos temas, lo hace intentando arrancar una sonrisa del lector y consiguiéndolo.

Con todos mis respetos hacia Jaime Bayly lo que persomalmente me pregunto es si ahora escribirá un nuevo libro sobre su heterosexualidad más tardíamente aceptada.

Por el respeto que les tengo a las personasm y a su condición sexual, nunca me ha parecido un tipo seria al abordar esa cuestiones. Dejó patente en un programa de Federico su bisexualidad en medio de unas respuestas acompañadas de demasiado cachondeo.

Para pasarlo bien: Wodehouse.

Muass. Guvi-Fe.
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Juan Manuel Serrat .[img][/img]

Cita Originalmente enviado por gonzafelix
    Ye recomiendo leer despacio y con atención un libro llamado "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"... escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

-
    Completamente de acuerdo.

Aún resuenan en mis oídos las carcajadas de mi opositor siendo aún un infante- pues es un vicioso lector desde siempre - a muy altas horas de madrugada. Al ver como estaba gozando huelga decir que no se me ocurrió mandarle apagar la luz.

Muassss. Guvi-Fe.
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Cita Originalmente enviado por Guvi-fe
    Cita Originalmente enviado por gonzafelix

-
    Completamente de acuerdo.

Aún resuenan en mis oídos las carcajadas de mi opositor siendo aún un infante- pues es un vicioso lector desde siempre - a muy altas horas de madrugada. Al ver como estaba gozando huelga decir que no se me ocurrió mandarle apagar la luz.

Muassss. Guvi-Fe.
    ==

Yo leo con frecuencia los pasajes mas divertidos que tengo señalados con tiras de papel desde hace muchos años.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Calcula las carcajadas que, durmiendo en el otro extremo de la casa, oía ruidos "raros" y me levanté a averiguar.

Cuando " mi santo " nos encontró a ambos con dolor de barriga puso cara de ver alucinaciones y con un " tal para cual " emprendió la retirada.

Muassss. Guvi-Fe.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)