MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 15 de 30 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 141 a 150 de 291

Mensaje: Pues yo he visto ..

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.056
    3_Godfathers_05359_R1.jpg

John Wayne en "3 Godfathers" (1948), un insólito western navideño (!) de John Ford. Cuenta la historia de tres forajidos (Wayne, Pedro Armendáriz y Harry Carey Jr) que, tras atracar el banco local y darse a la fuga, se encuentran asistiendo a un parto en mitad del desierto, sin agua y sin caballos, y sus desvelos por salvar a la criatura, mientras las autoridades se afanan en perseguirles para obsequiarles con sendas corbatas de cáñamo. Aquí lo del "reclinatorio" de Garci viene al pelo, no sólo porque se trata de otro magistral trabajo de Ford y Wayne, sino también porque la religión juega un papel mucho más importante que en ningún otro film del célebre vaquero. Sorprendente y absolutamente encantadora.

Picture 2.jpg
    treeGod1.jpg
    Editado por goodfella el 29-04-2012 a las 12:31

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

Gracias por recordármela. A ver si la encuentro y la puedo ver uno de estos días.

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.056
    Coño, qué cosas se encuentra uno haciendo zapping dominguero. En Intereconomía, De Prada y señora van a hablar de la Guerra de Independencia, tras la peli "La Guerrilla" (Rafael Gil, 1972). Bueno, le echaré un ojo al coloquio, porque lo que es la peli... una españolada que hace aguas por todas partes. Ahí están, luchando contra los franchutes, Paco Rabal y un puñao de secundarios muy conocidos (Lola Gaos, Rafael Alonso, Fernando Sancho muriendo como en cualquier otro spaguetti, en fin), pero ná, un tanto cutrilla, excepto por la dirección artística y el vestuario, que sí están más curradillos.

Es que, claro, en Paramount Channel tenemos, por ejemplo, "Valor de Ley" (el único Oscar de John Wayne) y eso sí son palabras mayores. Curiosos los papeles que le daban a Dennis Hooper en aquellos años (1969); no me extraña que acabara con depres de caballo, el hombre...

Moon-True-Grit.jpg
    Editado por goodfella el 29-04-2012 a las 18:10

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

La primera aparición de Murphy

http://www.war-ofthe-worlds.co.uk/ni...a_trembled.htm

Pues yo con el permiso de Chuck acabo de bajarme y ver en versión original con subtítulos en francés un corto-metraje americano sobre "La guerras de los mundos" que cuenta el momento en que Orson Wells narraba la novela por la radio y los americanos se lo creyeron y de ahí salió él mayor de los pánicos.

La mini peli está grabada en vídeo de la época y es bastante mala pero tiene el encanto de la época.
    Se puede apreciar cómo se hacía radio en la primer mitad del siglo pasado absolutamente todo en directo.

010000.jpeg

Captura.JPG

Warren Murphy

Como podemos ver en la foto aparece en los créditos el nombre de Murphy,y es que se trata de la primera aparición en el cine de nuestro brillante forero.

Por desgracia se desperdició el atractivo de Mur y sólo se le puede ver a distancia en lo muy poco que aparece y en lo único que hace en toda la peli que es jugar a las cartas.

Aquí lo tenemos muy joven a la derecha de la foto.

020000.jpeg

030000.jpeg

050000.jpeg

040000.jpeg

Y para terminar en la penúltima fila de los créditos.

060000.jpeg
    Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Aunque sea jugando a las cartas, no es un cualquiera, es el primer jugador.

Ayer vi "Profesor Lazhar" y me sorprendió muy gratamente, destacándose de las insulseces varias que tenemos que sufrir los que gustamos de ir al cine a menudo.

La película es muy sencilla formalmente aunque el trasfondo es duro y árido en muchos momentos. Trata básicamente de cómo afrontan unos niños una determinada experiencia traumática, y más en concreto dos de ellos. A partir de este planteamiento se inicia una sutil pero firme crítica al sistema educativo actual, y a sus métodos. No os destripo nada, aunque también he de decir que lo más interesante no es ni siquiera el desenlace, sino el propio nudo argumental y las reflexiones que aborda. Por tanto no es de ver y olvidar.

Os la recomiendo.

Yo sólo veo dibujos animados, como Ludwig von Cuenca.

Justamente estaba terminando esta tarde cuando he encendido la televisión. Qué lástima, porque me la he perdido. Lo cierto es que no había leido tu comentario, Goodfella, ni la recordaba, aunque sguro que ya la habré visto, es la típica película que echaban los sábados por la tarde, allá en los setenta y ochenta, y me apetecía sin más referencias.

Después he tropezado con una película rara. Ya había empezado, y no sé por qué me ha dado por continuar, y me alegro. No suelo seguir el canal porque eso de "autor" me da un poco de aprensión. A lo mejor me estoy perdiendo cosas tan interesantes como ésta. Se titulaba "American Splendor", y era una mezcla de película y documental, sobre una especie de frikis de vida cutre, nada que ver con los cerebritos de Big Bang -que me encantan. Estos son, más bien, perdedores que se convierten en personajes de cómic cuando uno de ellos, por azares de la vida, se hace guionista de las historietas que dibujaba otro personaje más afortunado. El protagonista es Paul Giamatti, que está genial.

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.354
    A mí también me encantó American Splendor, muy original.

Cita Originalmente enviado por Pulpopol Ver Mensaje
    Yo sólo veo dibujos animados, como Ludwig von Cuenca.
    Y comics de 1916 claro....

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)