MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 13

Mensaje: Toshiba Folio 100

Hybrid View

Usuario Avatar de el_guiri
    Lugar
    Suecia
    Respuestas
    98

Toshiba Folio 100

Le he comprado a un familiar el tablet Toshiba Folio 100 pensando que podía ser una buena alternativa al iPad y ha resultado ser un desastre.

Fue bastante fácil de configurar, incluida la conexión Wi-Fi, pero después de actualizar el sistema (que es Android), la conexión desapareció y no encuentro la forma de configurarla.
    Tengo un iPhone 4, el portátil de mi trabajo (que es un Dell) y otro portátil más de un familiar (un Asus) y van como la seda, sin desconexiones ni nada, así que no puede ser el router.

No tengo nada contra Toshiba pero este producto es una caca y quería tomarme la molestia de escribir estas lineas para avisar a todos aquellos compradores potenciales que a mí me ha ido fatal con este tablet y lo voy a devolver por malo. En la sección de "iPad y tablets" de la web de El Corte Inglés podéis ver este modelo y os aconsejo que lo descartéis aunque el precio sea bastante competitivo dadas las especificaciones.

Display
    La calidad de la pantalla es pésima, hasta el punto de que al principio pensé que sería un problema de configuración porque los iconos aparecen como borrosos. Una de dos, o la resolución es pésima, o me he acostumbrado a la pantalla de mi iPhone 4 y todo lo que no sea iPhone o iPad me parece horroroso.

Navegador Opera Mini
    Antes de que la conexión se fuera de paseo, tuve la ocasión de probar el navegador visitando varias webs pero los enlaces no funcionaban.
    Que conste que tengo este navegador en mi portátil personal y me encanta (es tan bueno o mejor que el Chrome de Google) pero la versión Mini en este tablet no me convenció.

Algunas cosillas que leí antes del comprarlo:
    * http://gizmologia.com/2010/11/toshib...-ya-a-la-venta
    * http://www.toshiba-multimedia.com/es...ales/folio100/

... y después de comprarlo (desafortunadamente): Toshiba Folio 100 tablet sales stopped in UK
    Para los que no saben nada de inglés, lo que dice el artículo es que en el Reino Unido los vendedores lo han retirado de sus catálogos de venta después de que montones de compradores los hayan devuelto por malos: pantalla de baja calidad, no va con Flash 10.1, no tiene acceso al Marketplace de Android, se queda colgao y a veces se enciende él solito. Por lo visto estos no son los únicos problemas y se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Toshiba.

En fín, una auténtica calamidad!
    En principio iba a comprar el iPad de 16G Wi-Fi, pero está agotado aquí en Málaga y el hecho de que el iPad no lleve cámara hizo decantarme por el Toshiba.
    Creo que me voy a tener que esperar al nuevo iPad, que si no estoy equivocado saldrá en Febrero/Marzo de 2011 con cámara incluida. Para mi es fundamental porque quiero utilizar, entre otras cosas, aplicaciones de videoconferencia con algunos de mis familiares, por ejemplo Skype, Fring o cualquier otro programa similar.
    Por cierto, que he utilizado el FaceTime con mi iPhone y un colega y va perfecto! Lo que no se todavía es si esta aplicación está disponible en el iPad. En los iPhones sólo se puede utilizar vía Wi-Fi, pero no a través de 3G.
    http://www.apple.com/es/iphone/featu...facetime-video
    Internet Explorer es una patata de navegador. Utiliza Firefox de Mozilla, Chrome de Google, Opera o ChromePlus.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.526
    Gracias por el aviso, El_Guiri. Ando detrás de comprarle un trasto de estos a mi chica y la verdad es que, en mi situación actual no podía plantearme un iPad por lo que estaba planteándome cosas más baratas como el Samsung Galaxy Tab o el propio Toshiba Folio. Ahora mi búsqueda se va reduciendo :)

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Lugar
    Suecia
    Respuestas
    98
    De nada, Doctor_grijando.

Espero que les ayude a otros antes de comprar. Yo he perdido un fin de semana entero con la dichosa tableta, eso sin quitar las dos tardes para ir a recogerlo y devolverlo.

Otro enlace que he encontrado donde se explican algunos "problemillas": Toshiba Folio 100: una Tablet con Problemas

Otra cosilla más que se me olvidaba: esta tableta no tiene el pinch-to-zoom de los iPhone y iPads en el navegador (para ver fotos en la galería he visto que sí lo tiene), así que otra desventaja más para los que estén acostumbrados a los móviles y tabletas de Steve Jobs. Folio 100 pulled from shelves in UK, following customer complaints

Saludín
    Internet Explorer es una patata de navegador. Utiliza Firefox de Mozilla, Chrome de Google, Opera o ChromePlus.

Lugar
    Respuestas
    10.526
    Cita Originalmente enviado por el_guiri
    De nada, Doctor_grijando.

Espero que les ayude a otros antes de comprar. Yo he perdido un fin de semana entero con la dichosa tableta, eso sin quitar las dos tardes para ir a recogerlo y devolverlo.

Otro enlace que he encontrado donde se explican algunos "problemillas": Toshiba Folio 100: una Tablet con Problemas

Otra cosilla más que se me olvidaba: esta tableta no tiene el pinch-to-zoom de los iPhone y iPads en el navegador (para ver fotos en la galería he visto que sí lo tiene), así que otra desventaja más para los que estén acostumbrados a los móviles y tabletas de Steve Jobs. Folio 100 pulled from shelves in UK, following customer complaints

Saludín
    Gracias de nuevo por la info, El_Guiri. Una pregunta: ¿qué es el "Pinch-to-Zoom"?

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Usuario Avatar de DekkaR
    Lugar
    España
    Respuestas
    1.522
    Entradas del Blog
    4
    Cita Originalmente enviado por doctor_grijando
    Gracias por el aviso, El_Guiri. Ando detrás de comprarle un trasto de estos a mi chica y la verdad es que, en mi situación actual no podía plantearme un iPad por lo que estaba planteándome cosas más baratas como el Samsung Galaxy Tab o el propio Toshiba Folio. Ahora mi búsqueda se va reduciendo :)

Salu2
    Cuento cuesta Galaxy Tab de 7" libre? Por curiosidad..

Y por supuesto no te lo recomiendo... ya sabes de que pie cojeo.. :coolsmile:

Y por fechas, espera a la salida del iPad 1.5 en Marzo/Abril.
    == Mac OS X 10.6.7 ==
    ==== iOS 4.3.3 ====
    http://twitter.com/DekkaR
    Chat de audio: http://www.tilimi.com/ Canales: 20.11 - 20.10 - 01.12. PC/MAC/iPhone/iPod/iPad.

Usuario Avatar de DekkaR
    Lugar
    España
    Respuestas
    1.522
    Entradas del Blog
    4
    Parece que han solucionado alguno de sus problemas del Toshiba Folio 100.

http://androidcommunity.com/toshiba-...more-20101228/
    == Mac OS X 10.6.7 ==
    ==== iOS 4.3.3 ====
    Chat de audio: http://www.tilimi.com/ Canales: 20.11 - 20.10 - 01.12. PC/MAC/iPhone/iPod/iPad.

Usuario
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    3.450
    Gracias de nuevo por la info, El_Guiri. Una pregunta: ¿qué es el "Pinch-to-Zoom"?

Salu2
    Es hacer gestos con los dedos para hacer zoom Doc. Si pones dos dedos juntos en una zona y luego los separas haces zoom en esa zona (es como "estirar" esa zona como un chicle):

http://www.youtube.com/watch?v=sxtYxIObjWg

Yo veo más fluido al Ipad, que queréis que os diga... :)

Si quieres hacer videollamada espera al 2. Si no, espera a que salga el 2 para pillarte el 1.

Yo tengo el 3G 16GB y va de fábula. De hecho mi madre ya lo mira con ojos golosos... :cheese:
    Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso

Padme Amidala. La venganza de los Sith.

Las opiniones según Harry Callahan.

Usuario Avatar de DekkaR
    Lugar
    España
    Respuestas
    1.522
    Entradas del Blog
    4
    Cita Originalmente enviado por Interceptor

Yo tengo el 3G 16GB y va de fábula. De hecho mi madre ya lo mira con ojos golosos... :cheese:
    Esos es, información accesible para todos en la punta de los dedos. Fácil, intuitivo, seguro.

Es un comentario común a la gente que dispone de iPad, "hasta fulano/a lo maneja y me lo quita/quiere uno".
    == Mac OS X 10.6.7 ==
    ==== iOS 4.3.3 ====

Lugar
    Suecia
    Respuestas
    98
    Salu2
    Es hacer gestos con los dedos para hacer zoom Doc. Si pones dos dedos juntos en una zona y luego los separas haces zoom en esa zona (es como "estirar" esa zona como un chicle): http://www.youtube.com/watch?v=sxtYxIObjWg (...)
    He visto en algunas páginas web en español que utilizan "pellizco multitouch".
    Literalmente es "pellizco para zoom", pero no se que deciros, a mi esto de "pellizco" en las especificaciones de una tablet no me convence.
    Si se me permite predecir el futuro, acabaremos utilizando el término en inglés como ocurre con tantos otros términos en esto de las nuevas tecnologías.

Cita Originalmente enviado por DekkaR
    Demasiado tarde, ayer fuí a devolverlo :)
    Precisamente es la versión que aparece en este artículo (v.2.2.5.0053) la que me apareció al actualizar el sistema y me fastidió la conexión Wi-Fi.
    Por cierto, qué gente más inepta (no todos) en el departamento de Informática de El Corte Inglés de Málaga, no tienen ni idea y además son poco agradables cuando uno les devuelve una caca de producto. El Corte Inglés debería retirar este producto, como ya han hecho muchas tiendas en el Reino Unido.

Esos es, información accesible para todos en la punta de los dedos. Fácil, intuitivo, seguro.

Es un comentario común a la gente que dispone de iPad, "hasta fulano/a lo maneja y me lo quita/quiere uno".
    Desde luego, en 15 años no he conseguido que mi madre se acostumbre a usar el ratón. Es de una torpeza inaudita y desesperante!
    Con mi iPhone y el Toshiba Folio, le cogió el truquillo al "pinch-to-zoom" de inmediato!

Pienso que esto de los tablets va a ser una revolución este año que entra y vamos a ver a mucha gente analfabeta en Informática dando el salto, y entre ellos espero ver a algunos de mis familiares (los ya jubilados).
    En cuanto salga el iPad 2 se lo compro a mi madre. Espero que venga con doble cámara y FaceTime.

Lugar
    Respuestas
    10.526
    Cita Originalmente enviado por el_guiri
    Salu2
    Es hacer gestos con los dedos para hacer zoom Doc. Si pones dos dedos juntos en una zona y luego los separas haces zoom en esa zona (es como "estirar" esa zona como un chicle): http://www.youtube.com/watch?v=sxtYxIObjWg (...)
    He visto en algunas páginas web en español que utilizan "pellizco multitouch".
    Literalmente es "pellizco para zoom", pero no se que deciros, a mi esto de "pellizco" en las especificaciones de una tablet no me convence.
    Si se me permite predecir el futuro, acabaremos utilizando el término en inglés como ocurre con tantos otros términos en esto de las nuevas tecnologías.

Demasiado tarde, ayer fuí a devolverlo :)
    Precisamente es la versión que aparece en este artículo (v.2.2.5.0053) la que me apareció al actualizar el sistema y me fastidió la conexión Wi-Fi.
    Por cierto, qué gente más inepta (no todos) en el departamento de Informática de El Corte Inglés de Málaga, no tienen ni idea y además son poco agradables cuando uno les devuelve una caca de producto. El Corte Inglés debería retirar este producto, como ya han hecho muchas tiendas en el Reino Unido.

Desde luego, en 15 años no he conseguido que mi madre se acostumbre a usar el ratón. Es de una torpeza inaudita y desesperante!
    Con mi iPhone y el Toshiba Folio, le cogió el truquillo al "pinch-to-zoom" de inmediato!

Pienso que esto de los tablets va a ser una revolución este año que entra y vamos a ver a mucha gente analfabeta en Informática dando el salto, y entre ellos espero ver a algunos de mis familiares (los ya jubilados).
    En cuanto salga el iPad 2 se lo compro a mi madre. Espero que venga con doble cámara y FaceTime.
    Gracias a Interceptor y El_Guiri por las explicaciones. Definitivamente parece que esto de las tabletas está arrasando ahora pero, dado que el iPad -en cualquiera de sus vertientes- no está a mi alcance de momento, me ha seducido mucho el Samsung Galaxy Tab, que además está de oferta si te lo compras con su tarifa de Internet Móvil

https://tienda.yoigo.com/selforder/i...ung-galaxy-tab

¿Qué opinión os merece, en general, el cacharro? Le quería regalar a mi mujer un e-book o en su defecto una tableta barata, dado que el uso que preveo que haga no será muy grande y este parece tener buena pinta.

Salu2 y gracias de antemano.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)