MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: Siempre nos quedara Paris

Psicopata Rehabilitado. Avatar de WOODSBORO
    Lugar
    LA CORUÑA
    Respuestas
    1.387
    Entradas del Blog
    107

Siempre nos quedara Paris

Este mensaje va dedicado a todos los que sentis preocupacion por la situacion actual de la cadena Cope, tengo 35 años y desde los 10 años en que una inolvidable amga de mis padres Pilar me regalo una radio no he dejado de escuchar este medio tan fabuloso. Pero ademas de fabuloso tambien muy triste, porque todas mis emisoras y programas favoritos han ido desapareciendo uno tras otro por lo que se muy bien lo que se siente. Comence escuchando la Cope, si hace 25 años, escuchaba Cope Ferrol donde todas las noches habia un magazine musical llamado Musica y Estrellas presentado por Maite Lopez que aun hoy continua al pie del cañon.
    Era un programa delicioso con radio dedicatorias de canciones, como por ejemplo: Luis Gomez de Cedeira quiere dedicarle Amor de Hombre a Maria Fernandez de Ares
    para decirle lo mucho que la quiere, pero desgraciadamente duro muy poco en antena y tuve que buscar un nuevo programa, esta vez fui a parar a la cadena Ser pero
    eso si la antigua, la verdadera Radio donde todas las noches escuchaba La noche de los Santos presentada por Miguel de los Santos un maravilloso magazine nocturno al estilo de lo que hoy es A cielo abierto.
    Cuando acabó me pase a Antena 3 y descubri algo que nunca habia sentido la fuerza y la garra de Antonio Herrero y Jose Maria Garcia,la amenidad de Miguel Angel Garcia Juez y Miguel Angel Nieto o el inigualable Polvo de estrellas de mi admirado Carlos Pumares que me enseño todo lo que se de Cine y ademas me culturizo y me ayudo a apreciar la grandeza de la musica de cine siendo desde entonces un fanatico de las bandas sonoras.
    Luego llego el antenicidio tanto en radio como en television y cuando crei que tendria que deshacerme de mi radio para siempre llego la Cope, pero en la Cope tambien hubo disgustos y muchos; todavia recuerdo aquel maldito dia de Mayo cuando viniendo de una boda en Murcia me entere de la muerte de Antonio Herrero en Cabo Pino, recuerdo el descenso del puerto del Manzanal en Leon cuando en el comienzo del Tiempo de Juego de aquel domingo, creo que era Agustin Castellote quien dijo que la publicidad y musica del programa quedaba suspendida en señal de duelo, nunca he llorado tanto en mi vida hasta la muerte de mi padre como en aquel viaje.
    Por si fuera poco y para agrandar el trauma llego la muerte de Encarna Sanchez, aun recuerdo la ultima vez que la escuche en un mensaje con voz cortada en la que decia a la gente que estaba mejor de su enfermedad y que pronto estaria con todos nosotros sus oyentes, el viernes santo de aquel año en el aeropuerto de Barcelona regresando de Disneyland Paris nos enteramos del deceso.
    Cuando todo parecia perdido llegaron Luis Herrero y Federico Jimenez Losantos y un nuevo impulso se extendio por la radio española, luego llego la marcha de Luis Herrero de las mañanas y de Maria Jose Navarro y Carlos Gutierrez de las Tardes, pero llegaron Cristina Lopez y Cesar Vidal con lo que la alegria volvio de nuevo.
    Y que decir de Abellan, yo que siempre habia sido escuchante de Garcia me maravillo su desparpajo y buen hacer, pero tambien hubo cambios como la ida de Edu Garcia y Axel Torres a Radio Marca pero descubrimos a Rafa Sanchez como partenaire ideal de Abellan.
    En fin creo que ya me he alargado bastante ,siempre he pensado que Dios aprieta pero nunca ahoga y mas en este caso podran cerrar la Cope, cerrar todas las radios y televisiones, pero mientras en algun lugar recondito del mundo quede gente como vosotros. la libertad nunca morira y es que al igual que en Casablanca siempre nos quedara Paris y mucho mas desde que os conozco, ya que antes pensaba simplemente que era un facha como mucha gente me ha llamado y me encotraba solo en este inmenso pais pero ahora todo ha cambiado y vosotros debeis cambiar esto ya que todos sois mas jovenes que yo.
    Hace poco en mi academia de ingles estabamos en clase de conversacion y no se como salio el tema de la libertad de expresion y yo, ingenuo de mi , dije que en España estaba en peligro y empece a contar la creacion del CAC y como miembros de ERC se habian encadenado a las puertas de la Cope porque no les gustaban como daban las noticias,por supuesto la profesora era nativa y no acababa de comprender como podia darse en un pais desarrollado una situacion similar en ese momento mi compañera de clase que estaba situada justo enfrente se levanto gritando y diciendo que todo eso era mentira y que no estaba dispuesta a quedarse sentada escuchando mas tonterias,cogio sus libros, abrio la puerta y salio de la clase no sin antes decirme que era un facha, desde entonces no me volvio a hablar.
    Mi familia me echo la bronca cuando se lo conte porque no les gusta meterse en lios pero al dia siguiente llame al programa "Usted Dira" de Cope Ferrol que creo que debe ser el unico de la radiodifusion mundial en el que todavia puedes hablar libremente con solo marcar un telefono y explicando la anecdota del dia anterior
    me senti reconfortado y mas cuando al colgar yo llamo una señora dijo que mi comentario le habia hecho llorar y que se necesitaba gente asi para cambiar el mundo.
    Creo que no hice nada especial pero a lo que no pienso renunciar jamas es a mis ideas y si por ser del PP,creer en Dios y ser catolico, escuchar la Cope, Oir a Jimenez Losantos y a Cesar Vidal soy nazi, facha o lo que me quieran llamar lo soy y a mucha honra.
    Y sobre todo no os preocupeis que siempre que Dios cierra una ventana abre otre y en este caso donde la verdad nos hace libres.
    Un saludo muy cordial y gracias por ser como sois.
    La vida es una pelicula en la cual no puedes elegir el genero.
    Billy Loomis(Skeet Ulrich) en Scream.
    Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, viajar a lugares exoticos y el buen cine, este es tu blog: DESDE CORUÑA PARA EL MUNDO.
    http://desdecorunaparaelmundo.blogspot.com

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Creo que no se puede explicar mejor. Te entiendo perfectamente pues además tenemos prácticamente los mismos años, si bien mi afición por la radio viene de mucho antes, más o menos desde que con 13 ó 14 años ya me quedaba con el transistor SANYO de pilas de mi madre debajo de la almohada oyendo a José María García...

Me he encantado tu relato, es muy emotivo y sobre todo, lamentablemente, muy significativo de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Un saludo y si no te dije nada, bienvenido a estos lares donde te sentirás como en casa.
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Usuario Avatar de Johnford
    Lugar
    MURCIA
    Respuestas
    1.772
    woodsboro, suscribo todo lo que has dicho, prácticamente somos de la misma edad, por tanto, los recuerdos que te traen esos tiempos, yo los recuerdo con mucho cariño.
    Siempre he sido un enamorado de la radio, me acuerdo con nostalgia sobre todo de A3 radio, fue una época irrepetible.
    Afortunadamente ahora tenemos a la cope, que para los que amamos la radio y sobre todo la libertad, estamos de enhorabuena.
    Siempre hay algún ignorante que por escuchar esta emisora nos llamará fachas, no pasa nada, ellos que sigan en el "rebaño" como los borregos. Cuando quieren cargarse también a la cope es que algo bueno esta haciendo; las puertas se cierran pero también se abren otras, hay que ser optimistas.
    Bienvenido a este foro de libertad :-)

Saludos.

Vaya!!!
    Como he leído primero el otro hilo, resulta que he puesto algo muy similar al planteamineto de WOODSBORO...
    El mío es mucho más cutre pero básicamente es lo mismo... Así que me uno a este y suscribo todo... Por cierto, yo tengo 32
    Un saludo!!!
    Si te gustan los lugares abandonados:
    http://www.esperandoaltren.com
    Y si te gustan MUCHO:
    http://www.celatv.com

Se me olvidó una cosa... Mi primer programa de radio escuchado con plena consciencia fue "El Primero de la Mañana" el día que Antena 3 radio cumplía 1000 días. Fue en la radio de la cocina de mi casa y todavía recuerdo la voz de Antonio Herrero diciéndolo.
    Desde entonces sigo con ellos.
    Y si te gustan MUCHO:

Me ha gustado el resumen de "la vida radiofónica" que ha hecho Woodsboro.Yo soy bastante más joven,tengo 18 años recién cumplidos y quien tiene la culpa de que la radio me haya enganchado tanto es un tal Jose Maria Garcia,al que empecé a oir casi cuando todavía no me habían salido los dientes.

Toda la noche me acostaba con el(en el buen sentido obviamente,xD) cuando de mis amigos no le conocía nadie o casi nadie.Fue un palo duro cuando se fue a Ondacero porque por primera vez me veía obligado a tener que mover el dial.Empecé oyéndole,si no me equivoco empezaba a las 11,hasta que un día por pura casualidad oí el Tirachinas la parte del Radiador y hacía tiempo que no me reía tanto.Estuve durante un tiempo oyendo a Garcia , pero sintonizando la Cope con el Radiador hasta que poco a poco me fui enganchando al Tirachinas de Roncero,Azuara...
    Así fui poco a poco interesándome por la polítca.Oía a Luis Herrero por la mañana y Federico por la noche,pero solo a días y a ratos.

Cuando Federico se pasó a la mañana hizo que todos los dias me levantase con él y cuando Cesar empezó con la Linterna también me enganchó,aunque esa hora no era muy propicia para que yo le oyese.Eso sí, lo que nunca faltaba era mi habituall cita con el Tirachinas,aunque sin que mis padres se enterasen porque no les hacía gracia que estuviese despierto a esas horas.Iba todos los días con unas ojeras a clase..,aunque al menos el Radiador hacía que me olvidase de mis agobios y mis problemillas por las noches para acostarme con una sonrisa.
    Y sobre todo me enganchó el TJ de Edu(en mi opinión el mejor programa de todos los que he escuchado,dándole mil vueltas al famoso Carrusel que no sé que tendrá que gusta tanto,pero a mi nunca me hizo gracia)..
    Así llegó este verano y me enteré de la noticia de que Edu se iba y ahí sí que se puede decir que me cogí un trauma,jeje.Para mí ese programa era genial,vale que quizás era un programa de deportes y de lo que menos se hablaba era de eso,de deportes,pero me partía con él.Muchos decían que Edu era un crío.Quizás no les falte razón, pero no sé,sus "tonterías"si la dijese otro, no me reiría,pero con él si y su principio de programa con el lema de : Para que sientas!! me enganchaba...En fin, empecé oyendole en Radio Marca por internet porque en Mérida no se sintoniza esa emisora y me acabé cansando y como la competencia no me hacía mucha gracia,pues no me quedó otro remedio que oir a Abellán...Al principio con la sombra de Edu no me gustaba mucho,pero bueno poco a poco me he ido aficionando a su nuevo TJ,principalmente porque creo que tiene un gran equipo desde el gran Fouto hasta narradores como Lorente o Pérez Sala,pasando por los de pie de campo y demás..Pese a ello,debo reconocer que el Tj de Edu me gustaba bastante más..

En fin,ese es mi relato,también bastante ligado a la Cope y sobre todo a los deportes de esta emisora como podéis haber visto.
    Un saludo!
    SER peso pesado no es SER el mejor

Pues no seré yo quien te cuente algunas cosas que te echen abajo el mito (referente a Edu García).

P.D.: es mi primer mensaje en el foro de isaac; espero que el primero de muchos. Un saludo.
    Un caluroso aplauso a ese gran olvidado de la redacción moderna: el punto y coma

Hola Estroncio, espero que si..
    Leer estos relatos de las historia de la vida de cada cual, después del “tifón” ya disipado de la renovación. Tiene el hilo, un encanto especial… no se…
    Es interesante, agradable, reconfortante…
    En lo que se expresa, hay bastantes puntos de coincidencia.

Saludos.

Cita Originalmente enviado por Estroncio
    Pues no seré yo quien te cuente algunas cosas que te echen abajo el mito (referente a Edu García).

P.D.: es mi primer mensaje en el foro de isaac; espero que el primero de muchos. Un saludo.
    Pues nada,bienvenido lo primero,como no.La verdad es que he oido y sobre todo leído bastantes cosas de Edu y la mayoría no le ponen por la nubes.De todos modos nunca supe exactamente el por qué de su marcha.Miles de rumores y la COPE no dijo nada al respecto cuando creo que debe informar a los oyentes,al igual que los medios de comunicación piden a los clubes que mantengan informados a los socios,creo que los que escuchábamos el TJ deberíamos haber sabido qué sucedió con Edu,aunque ya no creo que lo lleguemos a saber..
    SER peso pesado no es SER el mejor

Es que aprece que no... pero compartir nustros "inicios" radiofónicos resulta entrañable.
    Tengo sintonías y alguna cosilla de aquella época. A ver si me pongo y las paso a MP3 para ponerlas por aquí y recordar algo más
    Antena tres, antena treeees... mucha más radio en antena treeeeeeeees...
    Y si te gustan MUCHO:

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)