MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 14

Mensaje: Sección mitología de "Estamos de fin de semana" o como plagiar, no citar la fuente y, además, demostrar ignorancia

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370

Sección mitología de "Estamos de fin de semana" o como plagiar, no citar la fuente y, además, demostrar ignorancia

En la línea crítica que desde hace poco me ha dado con algunos contenidos de Esradio (para lo bueno y para lo malo) he ido notando ciertas cosas que me escamaban.
    Pero esto último ya me ha demostrado que sí, que mucho esfuerzo, que mucho trabajo, que mucho milagro de EsRadio, pero que ya no se lo creen ni ellos.

Os recomiendo escuchar el audio de "Estamos de fin de semana", el de la sección de mitología.
    Elia ha "hablado" del mito "El sueño de Koimao".

http://fonoteca.esradio.fm/2011-01-0...mao-21773.html

Yo ya imaginaba que, dado que trabajan tanto en EsRadio, hacen lo mismo que en muchas otras radios, coger textos y adaptarlos, o incluso a veces fusilarlos sin citar la fuente. Eso es imaginable. Nadie cree que Elia sea una experta en mitología griega o que no tenga que recurrir a libros para ello. Pero era raro este mito, era rara la redacción de lo que estaba leyendo. Así que, dado que estaba en el ordenador, la primera frase que me ha sonado que ella leía de forma literal la he puesto en google, sin comillas siquiera.

http://haymai.com/el-sueno-de-koimao/

El sueño de Koimao.-

Hace miles de años, cuando los Dioses paseaban por el Olimpo y se entretenían con las vidas de los mortales, nació un pequeño griego al que llamaron Koimao. Dicen que Zeus trató de conquistar el corazón de Miobe, una bella pastora tebana, y fue rechazado siete veces. Despechado, Zeus condenó a Miobe a un sueño eterno para, de este modo, poder yacer junto a ella. Fue así como nació Koimao, codenado a un estado perpetuo de somnolencia.

Pasaron los años y Zeus, apiadándose de su hijo bastardo, buscó para él una ocupación en el Olimpo. Puesto que siempre estaba somnoliento, sería la persona más adecuada para controlar los sueños de los hombres. Zeus visitó a su hijo y le comunicó en qué consistitría su nuevo oficio: Koimao, hijo mío, tú serás el encargado de velar por los sueños de los hombres. De ti dependerá que los hombres tengan dulces sueños o terribles pesadillas. Cada noche que duermas, harás que los sueños de los hombres sean dulces y placenteros, sin embargo, cada noche que no puedas conciliar el sueño, los hombres sufrirán terribles pesadillas.

Koimao se mostró contento por su nuevo oficio, sería el responsable de los sueños de los hombres, haciendo aquello que más le gustaba hacer, dormir. Así fue como los hombres empezaron a soñar, y durante muchos años, sus sueños fueron agradables y placenteros. Pero una noche, Koimao pensó en lo que podía pasar si no dormía: Los hombres tendrán pesadillas y no descansarán por la noche, y a la mañana siguiente, se levantarán irascibles y belicosos, y de seguir así, los hombres declararán guerras, y reinará el desorden y el caos. Koimao no pudo dormir esa noche pensando en su enorme responsabilidad.

A la mañana siguiente los hombres se levantaron con mal humor. Habían tenido terribles pesadillas durante toda la noche. Koimao se sintió presionado y la preocupación le impidió dormir por la noche. Los hombres volvieron a despertarse con mal humor y por toda Grecia se multiplicaron las peleas; los hombres discutían por todo y sobre todo. Koimao viendo lo que estaba provocando su falta de sueño se desesperó y esa noche tampoco pudo dormir; ni la siguiente, ni las siete siguientes noches. Los hombres se declararon la guerra entre sí y Atenas fue destruída.

Koimao desesperado por la situación que había creado salto desde el Olimpo para acabar con su vida. Al chocar contra la tierra, su cuerpo quedó convertido en fino polvo que fue inhalado por los hombres quedándose adherido a su conciencia.

Desde entonces los sueños de los hombres dependen del estado de su conciencia: si la tienen limpia, tendrán sueños dulces y placenteros. Pero cuando sus malos actos muerdan su conciencia, los hombres no podrán dormir y, de poder hacerlo, tendrán terribles pesadillas.
    Si tenéis el audio, escucharéis esta misma redacción.

Pero os recomiendo leer los comentarios:

Nogy:
    8 febrero 2009 en 19:57

Muy buenas Triana!! Qué ilusion e ha hecho ver este cuento publicado aquí. Ole!
    pero tengo que matizar: no es mitología griega, en realidad es una historia basada en la mitología pero que no se corresponde con ningún mito. Una vez leí que los mitos eran una buena forma de explicar el presente, qué razón tenía. UN saludo!!

Triana:
    9 febrero 2009 en 11:54

Gracias por tu visita Nogy, y si ya se que no es mitilogia Griega, es un relato, pero de alguna forma trata el tema y es importante para los buscadores elegir en los titulos palbras clave de interés general.

Es fántastico el relato y por eso lo traje, tu blos es muy bueno y procuro entrar a leerte de vez en cuando, aunque no todo lo que desearía, ya sabes, el tiempo.

MAria:
    17 septiembre 2010 en 0:30

Hola a todos:

Me gustaría saber si la historia de koimao está sacada de algún libro de mitología en concreto. No me suena que aparezca koimao en algunas de las obras que he leído a lo largo de mis estudios. De todas formas es muy original.
    Porque efectivamente este mito no es de la mitología griega... Es un cuento de esta chica de los comentarios, o quizá, chi lo sá, también se lo copió a otra persona.

En favor de Elia, diremos que es normal que pasen estas cosas en la radio española, de lo más normal.Entre los pocos que reescribieron los textos que utilizaban estaba Juan Antonio Cebrián, que aunque hacía relatos poco fidedignos, hacía magia radiofónica.

Que dirá Cesar Vidal, ese gran erudito? XD
    Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.

He escuchado un ratito y tuve la desagradable impresión de que estaban de cachondeo.. con muy poca fortuna : Parecian colegiales.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Respuestas
    1.370
    Cita Originalmente enviado por el_horror
    Tssssch, que no se entere CV, que se indignará y le retirará la palabra a Elia.

A mí lo que me sorprende es que esta chica le pone más emoción a esto, que no es más que un cuentecillo de un estudiante de bachillerato que circula por internet, que a la publicidad de ECI. Todo hay que decirlo, como le sabotean continuamente la publicidad, no me extraña, porque todos los esfuerzos que haga se los tiran por tierra con determinados comentarios desfasados y sin gracia.

Y es que mezclar la publi del ECI con política es absurdo. Porque pierde toda su funcionalidad de marketing para pasar a ser una especie de gracieta que forma parte del programa. Y una vez más, esto no es culpa de Elia, sino de que parece que hay cosas que no se acaban de tomar en serio en Esradio.

En último término, cuando hay recortes la calidad acaba por resentirse. Y eso parece que se está notando cada vez más.

Cita Originalmente enviado por juanvic
    Cita Originalmente enviado por el_horror
    Tssssch, que no se entere CV, que se indignará y le retirará la palabra a Elia.

Pues si XD.

Creo que lo que criticamos algunos, y este es otro ejemplo, es que no se puede ir por la vida dando lecciones de lo que sea y luego no ver la pedazo viga en la casa propia. Qué diría Don Cesar de esto? sacaría su chascarrillo de la Pompadour?
    Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.

La verdad, nunca escucho "Estamos de fin de semana", sabia que no me perdia nada, gracias por confirmarmelo.

Cita Originalmente enviado por juanvic
    En la línea crítica que desde hace poco me ha dado con algunos contenidos de Esradio (para lo bueno y para lo malo) he ido notando ciertas cosas que me escamaban.
    Pero esto último ya me ha demostrado que sí, que mucho esfuerzo, que mucho trabajo, que mucho milagro de EsRadio, pero que ya no se lo creen ni ellos.

Os recomiendo escuchar el audio de "Estamos de fin de semana", el de la sección de mitología.
    Elia ha "hablado" del mito "El sueño de Koimao".

http://fonoteca.esradio.fm/2011-01-0...mao-21773.html

Yo ya imaginaba que, dado que trabajan tanto en EsRadio, hacen lo mismo que en muchas otras radios, coger textos y adaptarlos, o incluso a veces fusilarlos sin citar la fuente. Eso es imaginable. Nadie cree que Elia sea una experta en mitología griega o que no tenga que recurrir a libros para ello. Pero era raro este mito, era rara la redacción de lo que estaba leyendo. Así que, dado que estaba en el ordenador, la primera frase que me ha sonado que ella leía de forma literal la he puesto en google, sin comillas siquiera.

http://haymai.com/el-sueno-de-koimao/

El sueño de Koimao.-

Hace miles de años, cuando los Dioses paseaban por el Olimpo y se entretenían con las vidas de los mortales, nació un pequeño griego al que llamaron Koimao. Dicen que Zeus trató de conquistar el corazón de Miobe, una bella pastora tebana, y fue rechazado siete veces. Despechado, Zeus condenó a Miobe a un sueño eterno para, de este modo, poder yacer junto a ella. Fue así como nació Koimao, codenado a un estado perpetuo de somnolencia.

Pasaron los años y Zeus, apiadándose de su hijo bastardo, buscó para él una ocupación en el Olimpo. Puesto que siempre estaba somnoliento, sería la persona más adecuada para controlar los sueños de los hombres. Zeus visitó a su hijo y le comunicó en qué consistitría su nuevo oficio: Koimao, hijo mío, tú serás el encargado de velar por los sueños de los hombres. De ti dependerá que los hombres tengan dulces sueños o terribles pesadillas. Cada noche que duermas, harás que los sueños de los hombres sean dulces y placenteros, sin embargo, cada noche que no puedas conciliar el sueño, los hombres sufrirán terribles pesadillas.

Koimao se mostró contento por su nuevo oficio, sería el responsable de los sueños de los hombres, haciendo aquello que más le gustaba hacer, dormir. Así fue como los hombres empezaron a soñar, y durante muchos años, sus sueños fueron agradables y placenteros. Pero una noche, Koimao pensó en lo que podía pasar si no dormía: Los hombres tendrán pesadillas y no descansarán por la noche, y a la mañana siguiente, se levantarán irascibles y belicosos, y de seguir así, los hombres declararán guerras, y reinará el desorden y el caos. Koimao no pudo dormir esa noche pensando en su enorme responsabilidad.

A la mañana siguiente los hombres se levantaron con mal humor. Habían tenido terribles pesadillas durante toda la noche. Koimao se sintió presionado y la preocupación le impidió dormir por la noche. Los hombres volvieron a despertarse con mal humor y por toda Grecia se multiplicaron las peleas; los hombres discutían por todo y sobre todo. Koimao viendo lo que estaba provocando su falta de sueño se desesperó y esa noche tampoco pudo dormir; ni la siguiente, ni las siete siguientes noches. Los hombres se declararon la guerra entre sí y Atenas fue destruída.

Koimao desesperado por la situación que había creado salto desde el Olimpo para acabar con su vida. Al chocar contra la tierra, su cuerpo quedó convertido en fino polvo que fue inhalado por los hombres quedándose adherido a su conciencia.

Desde entonces los sueños de los hombres dependen del estado de su conciencia: si la tienen limpia, tendrán sueños dulces y placenteros. Pero cuando sus malos actos muerdan su conciencia, los hombres no podrán dormir y, de poder hacerlo, tendrán terribles pesadillas.
    Si tenéis el audio, escucharéis esta misma redacción.

Pero os recomiendo leer los comentarios:

Nogy:
    8 febrero 2009 en 19:57

Muy buenas Triana!! Qué ilusion e ha hecho ver este cuento publicado aquí. Ole!
    pero tengo que matizar: no es mitología griega, en realidad es una historia basada en la mitología pero que no se corresponde con ningún mito. Una vez leí que los mitos eran una buena forma de explicar el presente, qué razón tenía. UN saludo!!

Triana:
    9 febrero 2009 en 11:54

Gracias por tu visita Nogy, y si ya se que no es mitilogia Griega, es un relato, pero de alguna forma trata el tema y es importante para los buscadores elegir en los titulos palbras clave de interés general.

Es fántastico el relato y por eso lo traje, tu blos es muy bueno y procuro entrar a leerte de vez en cuando, aunque no todo lo que desearía, ya sabes, el tiempo.

MAria:
    17 septiembre 2010 en 0:30

Hola a todos:

Me gustaría saber si la historia de koimao está sacada de algún libro de mitología en concreto. No me suena que aparezca koimao en algunas de las obras que he leído a lo largo de mis estudios. De todas formas es muy original.
    Porque efectivamente este mito no es de la mitología griega... Es un cuento de esta chica de los comentarios, o quizá, chi lo sá, también se lo copió a otra persona.

En favor de Elia, diremos que es normal que pasen estas cosas en la radio española, de lo más normal.Entre los pocos que reescribieron los textos que utilizaban estaba Juan Antonio Cebrián, que aunque hacía relatos poco fidedignos, hacía magia radiofónica.
    jajaja, o sea que esto ni es griego ni es mitologia?... jajajajaja...

pues como los sigas pillando en falta te van a convertir en persona non grata y eso es peligroso, mira que el turolense es experto en operaciones de acoso y derribo...

como diria un amigo "juanvic te estas jugando las pelotas" jajaja

y ahora en serio, que desprestigio no? esta gente de esRadio que se la da de pertenecer a la raza cultifoide y mira por donde meten estos gazapos... mu mal...asi nunca aprenderé mitologia griega jajaja y eso que soy MINERVA...

Respuestas
    1.370
    Y otra vez.

Si oís el podcast de la sección mitología de este domingo, escucharéis la lectura del texto escrito en este post:

http://sobreleyendas.com/2009/03/13/...s-del-destino/

No citan la fuente (posiblemente el autor del blog tampoco).

Qué triste. Tanto cachondeo con que si vienen después de una noche de farra, patatín, patatán, pero a la hora de currar, no se lo curran nada.

-----

Actualización:

Y luego, tócate los co*ones, va Elia y, hablando de la calidad universitaria, dice que gran parte de la pérdida de calidad en la Universidad es porque los alumnos no se esfuerzan.
    Editado por bodoni el 16-01-2011 a las 10:40

Decidí hace tiempo no escuchar ese programa porque la combinación Peter Wood-Pizpireta Rodríguez era demasié para mis nervios. Y si encima me entero de estas cosas...con la grima que me daba ya la moza, lo acabó de rematar.

Para algún incauto forero es "la dulce Elia"...claro, como también era dulce la Neus (Soldevila).

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.054

Smile

Por lo menos Elia todavía no ha asesinado a nadie. Que se sepa.

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)